Acerca de nosotras ·

sábado, 27 de agosto de 2022

Katharine Dexter McCormick empleó su dinero para mejorar el mundo



Katharine Dexter McCormick (27 de agosto de 1875 - 28 de diciembre de 1967) fue una sufragista , filántropa estadounidense y, después de la muerte de su esposo, heredera de una parte sustancial de su  fortuna. Ella financió la mayor parte de la investigación necesaria para desarrollar la primera píldora anticonceptiva .


Katharine Dexter nació  en Dexter, Michigan , en la mansión de sus abuelos, Gordon Hall, y creció en Chicago, donde su padre, Wirt Dexter, era un destacado abogado. Tras la muerte prematura de su padre de un ataque cardíaco a los 57 años cuando tenía 14 años, ella y su madre Josephine se mudaron a Boston en 1890. Cuatro años más tarde, su hermano Samuel murió de meningitis a los 25 años. Katharine se graduó de la Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1904, obteniendo una licenciatura en biología.


Ella planeó asistir a la escuela de medicina, pero se casó con Stanley Robert McCormick , el hijo menor de Cyrus McCormick y heredero de la fortuna de International Harvester , el 15 de septiembre de 1904. En septiembre de 1905, se mudaron a una casa en Brookline, Massachusetts . La pareja no tuvo hijos.

Stanley se graduó cum laude de la Universidad de Princeton en 1895, donde también había sido un atleta talentoso en el equipo de tenis del equipo universitario. Había estado mostrando signos de empeoramiento progresivo de la enfermedad mental. En septiembre de 1906, fue hospitalizado por más de un año en el Hospital McLean y originalmente le diagnosticaron demencia precoz ,  una etiqueta temprana de lo que hoy se conoce como esquizofrenia . 

En junio de 1908, Stanley fue trasladado a la finca Riven Rock de McCormicks en Montecito, California , donde su esquizofrénica hermana mayor, Mary Virginia, había vivido desde 1898 hasta 1904 antes de ser ingresada en un sanatorio de Huntsville, Alabama . Mientras estuvo allí, el prominente psiquiatra alemán Emil Kraepelin lo examinó y le diagnosticaron la forma catatónica de demencia precoz . En 1909, Stanley fue declarado legalmente incompetente y su tutela se dividió entre Katharine y la familia McCormick. 


El esfuerzo  de Katharine por la igualdad de género fue evidente desde el principio. Como estudiante en el MIT, se enfrentó a funcionarios de la administración. El MIT requería que las mujeres usaran sombreros (elegantemente arreglados con plumas). Katharine se negó. Ella argumentó que era un peligro de incendio que los sombreros con plumas se usaran en los laboratorios.  Como resultado, la administración del MIT cambió sus políticas.

En 1909 McCormick habló en el primer mitin al aire libre para sufragio femenino en Massachusetts . Se convirtió en vicepresidenta y tesorera de la National American Woman Suffrage Association y financió la publicación de la asociación, Woman's Journal . McCormick organizó gran parte de los esfuerzos de Carrie Chapman Catt para obtener la ratificación de la Decimonovena Enmienda . Mientras trabajaba con Catt, conoció a otras activistas sociales, incluidos Mary Dennett y Margaret Sanger . Katharine conoció a Sanger en 1917, y más tarde ese año se unió al Comité de los 100, un grupo de mujeres que practicaban la promoción de la legalización del control de la natalidad. Durante la primera guerra mundial Katharine también trabajó como presidenta del Departamento de Servicio de Guerra de la asociación. Además, fue miembro del Comité de Mujeres del Consejo de Defensa Nacional.  En 1920, después de que se ratificó la Decimonovena Enmienda , McCormick se convirtió en el vicepresidente de la Liga de Mujeres Votantes .

A lo largo de la década de 1920, McCormick trabajó con Sanger en temas de control de la natalidad. McCormick pasó de contrabando más de 1,000 diafragmas desde Europa a la ciudad de Nueva York al Buró de Investigación Clínica de Sanger . Ella programó reuniones con los principales fabricantes europeos de diafragma en ciudades como Roma y París, y usó sus habilidades lingüísticas y sus antecedentes biológicos para hacerse pasar por un científico francés o alemán y hacer grandes pedidos de los dispositivos. Fueron enviados al castillo de su familia a las afueras de Ginebra, donde fueron cosidos a los forros de abrigos de moda y otras prendas. Ella los pasó de contrabando a los agentes de aduanas de Estados Unidos en Nueva York, habiéndolos disfrazado con éxito como botín de extravagantes compras europeas por las modas de alta gama. Hizo estos viajes todos los veranos de 1922 a 1925, solo se retiró después del terremoto de Santa Bárbara de 1925 que la obligó a redirigir su atención a la reconstrucción de la propiedad de su esposo.

En 1927, McCormick organizó una recepción de delegados que asistieron a la Conferencia Mundial de Población de 1927 en su casa en Ginebra. En ese año, McCormick también recurrió a la ciencia de la endocrinología para ayudar a su esposo, creyendo que una glándula suprarrenal defectuosa causó su esquizofrenia.


Inspirada por el diagnóstico de su esposo, Katharine estaba decidida a encontrar una cura. Creyendo que la enfermedad de Stanley era una glándula suprarrenal defectuosa y podía tratarse con tratamiento hormonal. estableció la Fundación de Investigación Neuroendocrina de 1927 a 1947 en la Facultad de Medicina de Harvard , y subsidió la publicación de la revista Endocrinology . Originalmente llamada "Stanley R. McCormick Memorial Foundation for Neuro-Endocrine Research Corporation", fue el primer instituto de los Estados Unidos en lanzar una investigación sobre el vínculo entre la endocrinología y la enfermedad mental. Además, Katharine también creó un centro de investigación para el cuidado de los enfermos mentales en el Worcester State Hospital. La madre de Katharine, Josephine, murió el 16 de noviembre de 1937 a los 91 años, dejando a Katharine una herencia de más de 10 millones de dólares. Stanley murió el 19 de enero de 1947 a los 72 años, dejando una herencia de más de 35 millones de dólares a Katharine. Ella pasó cinco años resolviendo su patrimonio.

En 1953 McCormick conoció a Gregory Goodwin Pincus a través de Margaret Sanger . Pincus había estado trabajando en el desarrollo de un método anticonceptivo hormonal desde 1951 y su propio laboratorio de investigación, The Worcester Foundation for Experimental Biology.  La compañía farmacéutica que apoyó a Pincus dejó de financiar su investigación pionera porque aún no había obtenido ganancias. Como resultado, McCormick comenzó a financiar la fundación de investigación de Pincus. Las donaciones comenzaron en $ 100,000 anualmente, y luego $ 150,000- $ 180,000 hasta su muerte en 1967.  En resumen, McCormick había proporcionado $ 2 millones (alrededor de $ 20 millones hoy) de su propio dinero para el desarrollo de la píldora anticonceptiva oral . ] . La Administración de Drogas y Alimentos(FDA) aprobó la venta de la píldora en 1957 para trastornos menstruales y agregó anticonceptivos a sus indicaciones en 1960. Incluso después de que se aprobó la píldora, continuó financiando el laboratorio de Pincus e investigando formas de mejorar la investigación sobre el control de la natalidad durante la década de 1960. 

Después del exitoso desarrollo y aprobación de la píldora anticonceptiva, Katharine prestó atención a la falta de vivienda para las mujeres en el MIT.  El MIT siempre fue coeducacional, sin embargo, solo podía proporcionar alojamiento a unas cincuenta alumnas. Por lo tanto, muchas de las mujeres que asistieron al MIT tenían que ser residentes locales. Sin embargo, el lugar de las mujeres en el Instituto estaba lejos de ser seguro, ya que Katharine Dexter le dijo a Dorothy Weeks (una física y matemática que obtuvo su maestría y doctorado del MIT) que había vivido en unas condiciones dificiles para la mujer,

Con el fin de proporcionar a las estudiantes un lugar permanente en el MIT, ella donaría el dinero para fundar Stanley McCormick Hall, un dormitorio para mujeres que permitiría al MIT albergar a 200 estudiantes. El financiamiento de Katharine tuvo un tremendo impacto en el número de mujeres en el MIT, aumentando del 3% al 40%. William Hecht . vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnos del MIT, afirma mejor las ramificaciones del salón cuando dijo: "la presencia visible de mujeres en el MIT ayudó a abrir las profesiones de ciencia e ingeniería para una gran parte de la población que antes había sido excluida. Demostró sin lugar a dudas que en el MIT los hombres y las mujeres son iguales ".

McCormick también fue una ávida defensora de las artes, en particular en el Museo de Arte de Santa Bárbara, donde fue uno de los miembros fundadores del museo, vicepresidenta y donante de la Galería Stanley McCormick en 1942.


Murió el 28 de diciembre de 1967 en Boston, Massachusetts , a la edad de 92 años. Ella aportó $ 5 millones a la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford para apoyar a las doctoras, $ 5 millones a la Planned Parenthood Federation of America , que financió la Biblioteca Katharine Dexter McCormick en Manhattan, Ciudad de Nueva York , y $ 1 millón para la Fundación Worcester de Biología Experimental . Además, McCormick hizo arreglos para donar $ 500,000 al Instituto de Arte de Chicago y la donación de nueve pinturas impresionistas importantes al Museo de Arte de Santa Bárbara , que incluyó tres paisajes principales de Claude Monet . Junto con estas pinturas, McCormick también donó su residencia, que ahora se conoce como Ridley-Tree Education Center. Actualmente es utilizado por el Museo para clases de arte para niños y adultos. 

https://www.revistacienciasunam.com/es/197-revistas/revista-ciencias-48/1879-historia-de-la-p%C3%ADldora-anticonceptiva.html#:~:text=Lara%20Marks&text=a%20cabo%20las%20primeras%20pruebas,ya%20consum%C3%ADan%20p%C3%ADldoras%20cada%20a%C3%B1o.
http://business.elkrapidschamber.org/news/details/katharine-dexter-mccormick-making-a-local-and-national-impact
file:///C:/Users/ttenn/Downloads/11590-11332-0-PB.pdf
https://en.wikipedia.org/wiki/Katharine_McCormick
http://business.elkrapidschamber.org/news/details/katharine-dexter-mccormick-making-a-local-and-national-impact

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más