Acerca de nosotras ·

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Bettina WitteVeen fotógrafa y artista conceptual


Bettina Witteveen es un fotógrafa autodidacta y artista conceptual de reconocimiento internacional con un estudio en la ciudad de Nueva York. Ella viaja para investigar y fotografiar sus proyectos ampliamente; tomando  varios años para completarlos . Con una licenciatura en Estudios Americanos e Historia por la Universidad de Wellesley, Witteveen explora una amplia gama de temas, incluyendo la mitología, la historia y el trauma colectivo.
Bettina Witteveen generó  el proyecto El Christa en la Iglesia Catedral de San Juan el Divino, Nueva York,  desde octubre del  2016 hasta marzo de 2017. La instalación de cinco cruces independientes  llevan fotografías de Witteveen lleva el título 5 Heridas y rinde homenaje a las siguientes  activistas  martires: Petra Kelly, Rosa Luxemburgo, Viola Liuzzo, Anna Mae Aquash y Sophie Scholl.



El Proyecto Christa es uno de una serie de exposiciones relacionadas con la Iniciativa de la dignidad, la expresión de principios históricos de la catedral, que se inició en 2013. En medio de muchos asaltos al bienestar del ser humano hoy en día, aquellos con mayor riesgo son las poblaciones cuya dignidad está bajo ataque - ya sea de eventos naturales, de la explotación y el abandono, o de los sistemas sociales que promueven o sostienen la desigualdad y la injusticia. Esta exposición encuestas de estos conceptos a través de las lentes de los artistas que exploran una variedad de temas, incluyendo el culto, la identidad; imitar la imagen corporal amor, comunidad, y nuestro lugar en el mundo.





La exposición explora el lenguaje, símbolo, arte y ritual asociado con el concepto histórico de la imagen de Cristo, y las formas en que la divinidad se manifiesta en cada persona, cualquiera que sea su género, raza, etnia u orientación sexual. Christa  nos desafía a ir más allá del Jesús histórico de Nazaret a un Cristo más cósmico y simbólico, que abarca la toma de Dios en la carne humana como la valoración compasiva de lo que significa ser humano.



En otra de sus instalaciones en El hospital de Brooklyn Navy Yard alberga  arte contra la guerra por Bettina WitteVeen

"Necesitamos entender la guerra para abolirla", dijo a los periodistas en una vista previa del jueves de la conmovedora exposición, que brinda a los habitantes de Brooklyn una rara oportunidad de ingresar al impresionante edificio del hospital cerrado.

"Quiero mostrar el sufrimiento a largo plazo que causa la guerra", dijo WitteVeen. "No estamos preparados para la guerra".



Las fotografías de Bettina Witteveen están en varias instituciones privadas y corporativas, incluyendo el Museo Whitney de Arte Americano. 


http://www.lionsroar.com/buddhist-artist-creates-anti-war-installation-in-brooklyn/
http://www.artartworks.com/tag/usa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más