Acerca de nosotras ·

viernes, 3 de febrero de 2023

Fiep Westendorp ilustradora holandesa



Sophia Maria "Fiep" Westendorp (17 de diciembre de 1916 - 3 de febrero de 2004) fue una ilustradora holandesa que se hizo popular debido a su larga colaboración con la escritora Annie MG Schmidt con su creación de Jip y Janneke .

 Además de Jip y Janneke, Westendorp también ilustró la página de Mujeres del Parool y los libros de Annie MG Schmidt , Mies Bouhuys y Han G. Hoekstra , entre otros . También ilustró campañas publicitarias y realizó murales. Su patrimonio se ha colocado en la fundación 'Fiep Westendorp Foundation'.


Tres generaciones de holandeses han crecido con sus ilustraciones.  Los dibujos que hizo para Jip en Janneke , una serie de historias que se publicó en el periódico holandés Het Parool de 1953 a 1957, ahora adornan una variedad de artículos vendidos por los grandes almacenes holandeses HEMA .  Dado que los premios holandeses regulares por ilustraciones siempre la eludieron, recibió un premio único por toda su obra en 1997.  Westendorp también dibujó un cómic de texto basado en la patente de Tante de la historia de Annie MG Schmidt en la década de 1950. 


Ella murió en 2004. Desde 2007, la Universidad de Amsterdam ha tenido una cátedra de ilustración en honor de Westendorp. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más