Acerca de nosotras ·

sábado, 25 de enero de 2020

Dorothy Burlingham psicoanalista infantil


Dorothy Burlingham Trimble Tiffany (11 octubre 1891- 19 noviembre 1979) fue una psicoanalista infantil y educadora estadounidense. Amiga de toda la vida y socia de la psicoanalista infantil Anna Freud. Dorothy es conocida por su trabajo conjunto con Anna en el análisis de los niños. Durante los años 60 y 70, Burlingham dirigió el Grupo de Investigación sobre el Estudio de Niños Ciegos en la Clínica Hampstead en Londres. Su artículo de 1979 sobre bebés ciegos, "Ser ciego en un mundo con visión", publicado en El estudio psicoanalítico del niño, se considera un hito de la observación científica empática.

Burlingham era la hija del artista Louis Comfort Tiffany y la nieta de Charles Lewis Tiffany , fundador de Tiffany & Co .


Dorothy Trimble Tiffany nació en la ciudad de Nueva York. Se casó con un cirujano deesta ciudad , Robert Burlingham, en 1914; sin embargo, la pareja se separó en 1921 a causa del trastorno bipolar de Robert. Ella  estaba criando a cuatro hijos, uno de los cuales, había desarrollado un trastorno de la piel, que se diagnosticó como psicosomático. Este fue también el momento en que el nuevo campo del psicoanálisis se hizo cada vez más conocido tanto en Europa como en los Estados Unidos.

Sosteniendo la esperanza de una cura psicoanalítica para su hijo, Burlingham se mudó a Viena con sus cuatro hijos en 1925. Pronto comenzó un análisis profano con Theodore Reik, antes de mudarse para comenzar un análisis con Sigmund Freud. También conoció a Anna Freud, que ya era analista, y que consideró a todos los niños de Burlingham como sus pacientes. Pronto, el desorden de la piel del niño Burlingham desapareció. Este giro de los acontecimientos llevó a Burlingham a convertirse ella misma en analista laica y, en preparación para ello, se  analizó con Sigmund Freud, a pesar de que ahora se había hecho personalmente cercana a Anna Freud. El análisis de sus hijos, así como su propio análisis duró el resto de sus días.


Burlingham se mudó a Londres en 1938 junto con los Freud , que huían del antisemitismo nazi. Después de la muerte de Sigmund Freud al año siguiente, Dorothy Burlingham se estableció en Maresfield Gardens  2, no lejos de Anna Freud, y en 1940 se mudó a la casa de Freud en  Maresfield Gardens 20. Junto con Anna, de la que fue socia durante los próximos cuarenta años, fundarían los viveros de guerra de Hampstead durante la Segunda Guerra Mundial , y su trabajo conjunto allí daría lugar a la publicación de Infants Without families (1943). También fundaron, junto con Helen Ross, en 1951, la Clínica Hampstead, un centro que "se dispuso a proporcionar terapia y asistencia a las familias, para tratar a niños perturbados y discapacitados independientemente de sus problemas, antecedentes sociales o historias pasadas, y al mismo tiempo ofrecer a los aspirantes a analistas el entrenamiento más equilibrado y rico posible". Tanto Burlingham como Freud trabajarían en Hampstead hasta la jubilación.

Burlingham murió en Londres en 1979. Sus cenizas descansan en el Golders Green Crematorium , Londres, junto a las de Anna Freud (que murió en 1982) y otras personas de la familia Freud, incluido Sigmund Freud .

https://hayunalesbianaenmisopa.com/2016/08/10/amigas-sin-derecho-a-roce-edicion-vintage-anna-freud-y-dorothy-burlingham/
https://en.wikipedia.org/wiki/Dorothy_Burlingham

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más