Acerca de nosotras ·

viernes, 3 de enero de 2020

Marie Seebach cantante de ópera y actriz


Marie Seebach ( 8 de marzo de 1829, Riga -3 de Agosto  de 1897, St. Moritz ) era una actriz y cantante de ópera alemana .

Marie provenía de una familia de artistas y debutó como  niña en varios papeles. En 1850 se convirtió en una de las primeras estudiantes del Conservatorio de Música de Colonia convirtiendose en  cantante de ópera. A pesar de algunos éxitos como cantante  Seebach se paso a la actuación y trabajó en los teatros de Lübeck , Danzig y Kassel con éxito como Soubrette .

Seebach fue contratada en el Teatro Thalia de Hamburgo. Después de una temporada muy exitosa en Viena, actuó también en  Munich. Su habilidad, especialmente en papeles trágicos, le trajo la posibilidad de varias apariciones como invitada; en el Burgtheater de Viena y el Meininger Hoftheater .


En 1859, Seebach hizo una actuación en el City Theatre de Hanover ,en esa ciudad   se casó con el cantante de ópera Albert Niemann . Con él fue a Berlín en 1866 . El matrimonio fue infeliz y pronto se divorció. Seebach llevó a cabo varias giras prolongadas en los años siguientes; en San Petersburgo (1868) y Amsterdam (1869). Después de la guerra de 1870, dirigió en 1871 una gira extendida por los Estados Unidos dando en diecisiete ciudades nada menos que 160 actuaciones en su mayoría de Fausto.

Después de otras apariciones en el extranjero Seebach en 1886 aceptó un compromiso permanente en el Schauspielhaus de Berlín.

Cuando su hijo Oscar,  cantante, pintor y compositor, murió en 1893 con sólo 32 años,  fundó en 1895 en Weimar un hogar para artistas  necesitados, que ella dirigió hasta su muerte. Este se encuentra en Tiefurter Allee.

 A la edad de 60 años, se retiró a la vida privada y se instaló en St. Moritz. Allí murió a la edad de 63 años el 3 de agosto de 1897.

Marie y Oscar Seebach fueron enterrados en el cementerio II de la parroquia de la Santísima Trinidad en Bergmannstraße en Berlín-Kreuzberg . El monumento sepulcro  fue creada por Carl Hans Bernewitz. 

Funciones importantes
Gretchen ( Fausto I por Johann Wolfgang von Goethe )
Klärchen ( Egmont por Johann Wolfgang von Goethe)
Ophelia ( Hamlet por William Shakespeare )

https://de.wikipedia.org/wiki/Marie_Seebach
https://en.wikipedia.org/wiki/Marie_Seebach
http://wirfrauen.de/
http://www.luise-berlin.de/bms/bmstxt97/9708porc.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más