Acerca de nosotras ·

domingo, 16 de febrero de 2020

Ifeoma Okoye escritora de Nigeria



Ifeoma Okoye (posiblemente nacida en 1937) ha sido mencionada por los fanáticos como "la novelista femenina más importante de Nigeria después de Flora Nwapa y Buchi Emecheta "Ella nació en el estado de Anambra en el este de Nigeria . Asistió a la escuela en St. Monica's College en Ogbunike para recibir un certificado de enseñanza en 1959. Luego se graduó de la Universidad de Nigeria en Nsukka para obtener un título de licenciatura en inglés en 1977. Escribió novelas como Behind the Clouds , novelas infantiles y cuentos, como El chico del pueblo y Eme van a la escuela .


Ifeoma Okoye posiblemente nació en 1937  en el estado de Anambra, Nigeria; La fecha real en que nació es desconocida. Fue a la escuela en St. Monica's College en Ogbunike y obtuvo un certificado de enseñanza. Luego enseñó en la universidad de Santa Mónica durante dos años. Durante los años de 1963 a 1967, asistió a la Escuela Internacional All Saints en Enugu . Dirigió su propia guardería en Enugu de 1971 a 1974. [De 1974 a 1977, Okoye fue a estudiar a la Universidad de Nigeria, Nsukka , donde obtuvo su Licenciatura en Inglés. De 1986 a 1987, estudió en la Universidad de Aston en Inglaterra., donde obtuvo un posgrado en inglés. Más tarde, enseñó inglés en la Universidad Nnamdi Azikiwe hasta el año 2000.


Aunque Okoye era conocida por las historias cortas de sus hijos, también escribió algunos libros para adultos, como Behind the Clouds . Detrás de las nubes se trataba de una pareja que no tiene hijos, y cómo la culpa recae principalmente en la mujer en lugar del hombre. Okoye recibió premios por Behind the Cloud y The Village Boy del Consejo Nacional de Arte y Cultura de Nigeria en 1983, además de ganar el premio a la mejor ficción del año por la novela Hombres sin orejas , en 1984. En 1985, recibió otro premio por Daily Bread después de Eze en la Feria Nacional del Libro de Ife. También fue la ganadora regional africana para el Concurso de relatos cortos de la Commonwealth en 1999. 


La carrera de escritura de Okoye comenzó después de sus años en la educación. He escrito cuentos y novelas. Si bien la mayoría de sus obras son cuentos para niños, también escribió novelas para adultos.


https://guardian.ng/art/ifeoma-okoye-reads-today-at-unilag/
https://en.wikipedia.org/wiki/Ifeoma_Okoye
https://www.facebook.com/GoForGoldWithYourWriting/?tn-str=k*F
https://www.facebook.com/pg/GoForGoldWithYourWriting/posts/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más