Acerca de nosotras ·

martes, 24 de marzo de 2020

Milena Pavlovic Barilli pintora y poeta serbia


Milena Pavlovic Barilli, (5 de noviembre de 1909, Požarevac, Serbia - 6 de marzo de 1945, Nueva York) fue una pintora y poetisa serbia. Tuvo dos herencias culturales, dos patrias paralelas: la del padre y la madre, pero ninguna patria verdadera; comenzó a hablar en dos idiomas: a la madre le escribía cartas en serbio y, al padre, en italiano; se expresaba artísticamente con la pintura y la poesía; era afecta a la familia, pero creció sin conocer una casa hogareña, viajando del padre a la madre, quienes siempre vivieron casados, pero nunca juntos

Hija del influyente compositor italiano Bruno Barilli y de la serbia Danica Pavlovic, descendiente de la dinastía Karađorđević. Milena inició su educación artística en la Escuela Real de artes de Belgrado, Serbia (1922-1926) y posteriormente la continuó en Múnich (1926-1928).


A principios de 1930 se marchó de Serbia y sólo regresó en visitas breves. Durante sus estancias en España, Roma, París y Londres, donde se relacionó con Jean Cocteau y André Breton, recibió la influencia de muchos artistas y escuelas occidentales, especialmente de Giorgio de Chirico. En 1939  viajó a Nueva York, donde permaneció hasta su muerte en 1945.


Su obra es variada, desde retratos a interpretaciones imaginativas de historias bíblicas. Las temáticas a menudo incluyen situaciones de ensueño, velos, ángeles, estatuas de la diosa Venus, y Arlequines. Muchos de sus trabajos forman parte de exposiciones permanentes en Roma, Nueva York, Museo de Arte Contemporáneo (Belgrado), y en su ciudad natal Požarevac, donde la casa en qué nació ha sido convertida en un museo en su honor.


"Quemaremos la luna para completar la noche, para cumplir nuestros sueños, sosteniendo la respiración. Y luego la Danza fluirá desde nuestras palmas secas de vida. No será ni rápido ni lento. Será eso solo ". - Milena Pavlović Barili







https://www.facebook.com/Galerija-Milene-Pavlovic-Barilli-588069297956453/
https://en.wikipedia.org/wiki/Milena_Pavlovi%C4%87-Barili
http://sugswritersblog.blogspot.com.es/2013/01/the-31-women-resolution-for-this-blog.html
https://www.pinterest.es/pin/343329171573930997/?lp=true
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Milena_Pavlovi%C4%87-Barili_Selfportrait.jpg
http://guionistaserbia.blogspot.com.es/2008/07/milena-pavlovic-barilli-pintora-serbia.html
https://naled.rs/en/umetnost-srbije-milena-pavlovic-barili-pozarevacka-slikarka-nemirnog-duha-2480

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más