Acerca de nosotras ·

jueves, 28 de mayo de 2020

Barbara Krafft pintora austriaca

autorretrato 

Barbara Krafft, nacida Steiner (1 de abril de 1764, Jihlava - 28 de septiembre de 1825, Bamberg) fue una pintora austriaca con un magnifico trabajo que siempre firmó sus cuadros recordando su apellido paterno:  "Barbara Krafft, nata Steiner pinxit" .



Barbara era hija del pintor de la corte austríaca, Johann Nepomuk Steiner, el cual le enseñó la disciplína artística. La familia se mudó a Viena, donde Barbara expuso una obra suya por primera vez en 1786. Barbara llegó a ser miembro de la Academia de Bellas Artes de Viena.

Retrato de Mozart pintado por Barbara Krafft.

Contrajo matrimonio con el químico Joseph Krafft en 1792, con el que tuvo un hijo, Johann August Krafft, futuro litógrafo radicado en Múnich.


Barbara Krafft destacó principalmente como retratista de estilo clasicista. En vida fue una de las artistas más populares de su país, contando con 165 encargos en sus últimos cuatro años de vida.

Niña con vestido rosa
Hoy en día es especialmente reconocida como autora del famoso retrato de Wolfgang Amadeus Mozart que adjuntamos y que fue concluido en 1819, 28 años después de la muerte del compositor para el que fue ayudada por la hermana de Amadeus que le proporciono abundante información.

Otro de sus preciosos trabajos: 



Anna Maria Lergetporer
https://de.wikipedia.org/wiki/Barbara_Krafft
https://es.wikipedia.org/wiki/Barbara_Krafft
https://sk.wikipedia.org/wiki/Barbara_Krafftov%C3%A1
https://www.ecured.cu/Barbara_Krafft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más