Acerca de nosotras ·

domingo, 3 de mayo de 2020

Elisabetta Pernigotti socióloga feminista


Elisabetta Pernigotti  (1973-2013)  fue una socióloga feminista investigadora y enseñante que trabajo en Francia, Italia y Canadá . 
Fue investigadora asociada en GTM (CRESPPA-CNRS), UQAM / ARUC (Quebec) y NIEM (Brasil).
Ella era especialista en cuestiones de género y  políticas sociales. Ella trabajó más particularmente sobre la precarización del trabajo de las mujeres ,los cuidados , el envejecimiento en el trabajo, las migraciones en situación de monoparentalidad.


En el momento de su muerte prematura, Elisabetta Pernigotti trabajaba sobre en una investigación de la que resulta un manuscrito inacabado que se incluye en este libro. Muestra cómo los cambios económicos vinculados al capitalismo actual han destruido el tejido industrial de regiones enteras como el Piamonte italiano o la Baja Normandía. 
Las mujeres rurales son invisibles entre lo invisible. Han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de la extrema violencia económica. La dominación económica está entretejida con la dominación de género, y lo privado y lo íntimo están vinculados a lo social y lo político.
La precarización de las mujeres no puede comprenderse sino nos referimos al género como la asignación a lo femenino, pero también como se  da la relación entre los hombres y las mujeres, a menudo inculcado desde la infancia, que incluye en muchos casos la violencia.


El trabajo doméstico en Francia e Italia: estudios de casos comparativos sobre la difusión actual del empleo informal
Elisabetta Pernigotti  

https://www.cairn-int.info/article-E_CLIO1_048_0313--elisabetta-pernigotti.htm
http://books.google.es/books?id=A-GXM9MFaB4C&pg=PA477&lpg=PA477&dq=Elisabetta+Pernigotti&source=bl&ots=yQC0gh1-Ok&sig=bRrsrMunVr20jc6snM3KrMFIPlA&hl=es&sa=X&ei=9YdvUpybEcv54AORkIHAAQ&ved=0CIgBEOgBMA4#v=onepage&q=Elisabetta%20Pernigotti&f=false
http://www.linkedin.com/pub/elisabetta-pernigotti/34/5a1/825

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más