Acerca de nosotras ·

lunes, 17 de agosto de 2020

Lotte Jacobi fotografa


Johanna Alexandra " Lotte " Jacobi (17 de agosto de 1896 - 6 de mayo de 1990) fue una fotógrafa germano-estadounidense .

Nacida en Thorn (Toruń) en Prusia (ahora en Polonia), fue la mayor de tres hijos. Pasó parte de su vida en Berlín (1925-1935), la ciudad de Nueva York (1935-1955) y Nueva Hampshire (1955-1990). 

El nombre "Lotte" era un apodo que le dio su padre.  Ella siempre lo usó profesionalmente y nunca fue conocida por su nombre de nacimiento fuera de su familia. En 1916 se casó con Fritz Honig, y un año después dio a luz a un hijo, John. El matrimonio no duró, y en 1924 se divorciaron.

Estudió literatura e historia del arte en la Royal Academy en Poznań desde 1912 hasta 1917 y completó una formación artística formal en la Academia Estatal de Fotografía de Baviera y la Universidad de Munich (1925 - 1927). Jacobi ingresó al negocio de la fotografía familiar en 1927.  Durante este mismo período, comenzó su trabajo profesional como fotógrafa, representada por Schostal Photo Agency (Agentur Schostal) y también produjo cuatro películas, la más importante fue Retrato de El artista , un estudio de Josef Scharl. Desde octubre de 1932 hasta enero de 1933, viajó a la Unión Soviética , en particular a Tayikistn y Uzbekistán , tomando fotografías de lo que vio. [ Regresó a Berlín en febrero de 1933, un mes después de que Hitler llegara al poder. A medida que aumentaba la persecución contra los judíos , dejó Alemania con su hijo y llegó en septiembre de 1935 a la ciudad de Nueva York . Casi todo su trabajo inicial se perdió cuando emigró.  Jacobi y su hermana, Ruth Jacobi Roth, abrieron un estudio en Manhattan . 



En 1940, Jacobi se casó con Erich Reiss, un distinguido editor y escritor alemán, un matrimonio que duró hasta su muerte en 1951. Durante este tiempo, continuó la fotografía de retratos en su estudio, mientras también experimentaba con la fotogenia: una fotografía sin cámara en la que expuso Papel fotosensible a la luz para crear imágenes abstractas. En 1955, Jacobi dejó Nueva York con su hijo y su nuera y se mudó a Deering, New Hampshire , una mudanza que cambió su vida. Allí abrió un nuevo estudio, donde continuó su propio trabajo y exhibió obras de otros artistas. Se interesó por la política y fue una ferviente demócrata , representando a New Hampshire en la Convención Nacional Demócrata en 1980. Viajó mucho y disfrutó de la fama recién descubierta en los años setenta y ochenta.

Jacobi murió el 6 de mayo de 1990 a la edad de 93 años. Ella legó 47,000 negativos a los Archivos Lotte Jacobi establecidos en la Universidad de New Hampshire. Este registro de la historia del siglo XX se reveló en los rostros de los artistas, líderes mundiales, intelectuales y personas comunes de América y Europa.




Su obra incluye prestigiosas colecciones de museos de todo el mundo, incluido el Centro Internacional de Fotografía , el Museo de Arte Moderno , el Museo J. Paul Getty , el Museo Judío , el Instituto de Arte de Chicago , el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles , Filadelfia Museo de Arte , el Museo de Israel , Berlinische Galerie , el Museo de Artes Fotográficas y la Galería Nacional de Canadá .

Lotte Jacobi es mejor conocida por sus retratos fotográficos, que actúan como una "crónica de una época". La lista de sus temas incluye WH Auden , Martin Buber , Marc Chagall, WEB Du Bois , Albert Einstein , Robert Frost , Käthe Kollwitz , Lotte Lenya , Peter Lorre , Thomas Mann, Max Planck , Eleanor Roosevelt, JD Salinger , Alfred Stieglitz y Chaim Weizmann, para nombrar sólo unos pocos. Jacobi viajó de asignación en asignación con su equipo llevando el estudio a sus modelos. Le gustaba esperar hasta que las modelos estuvieran más tranquilas antes de tomar una fotografía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lotte_Jacobi
https://www.fembio.org/biographie.php/frau/biographie/lotte-jacobi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más