Acerca de nosotras ·

jueves, 27 de agosto de 2020

Violet Richardson Ward activista por los derechos humanos


Violet Richardson Ward (27 de agosto de 1888 - agosto de 1979), BA, MA, fue la fundadora del Berkeley Women's Gymnasium e introdujo la educación física en las escuelas de Berkeley.


Violet Richardson Ward nació en Nueva Jersey, el 27 de agosto de 1888, hija de John Mead Richardson y Lucy Shipgood, quienes emigraron a los Estados Unidos desde Inglaterra en 1885.

Recibió su educación temprana en el hogar y luego en varias escuelas. Recibió una beca para asistir a los Institutos de Arte Pratt y Carnegie . En 1907 la familia se mudó al área de la bahía de San Francisco. Terminó la educación secundaria en San Francisco Girls High School . Después de graduarse, se matriculó en la Universidad de California, Berkeley como estudiante de arte, pero pronto se mudó a educación física y  salud. Recibió una licenciatura en Cultura Física en 1912. En 1916 recibió una maestría.


Fue la fundadora del Berkeley Women's Gymnasium en 1911 mientras estudiaba en la Universidad de California. También estableció un club de senderismo para mujeres.  Mientras estaba en el segundo año de su maestría, comenzó a impartir clases de educación física a los estudiantes de primer año de la universidad, e hizo sustituciones en los departamentos de educación física de Mills y Holy Names Colleges en casi Oakland. Como instructora de educación física, luchó por la igualdad salarial para las mujeres.

Poco después de su graduación, fue contratada por el Distrito Escolar de Berkeley y permaneció en esa posición durante 41 años retirándose en 1954.  Ella introdujo la educación física en las escuelas de Berkeley en 1913.  Se desempeñó como Directora de Educación Física durante todo el año. Distrito escolar de Berkeley.

Fue miembro y primera presidenta del Club Soroptimista* del Condado de Alameda.  En 1983, Lillian Estelle Fisher publicó Violet Richardson Ward, fundadora y presidenta de Soroptimist . Cuando se retiró de la presidencia, sus palabras de despedida fueron  de aliento para continuar el trabajo que mejorará la ciudadania. 
Ella era una matrona de la Orden de la Estrella del Este .

Fue presidenta de la rama  local de la Asociación de Padres y Maestros ; ella enseñó clases de seguridad del agua de la Cruz Roja Americana ; fue miembro del Consejo de Girl Scouts de Kensington, la Asociación Americana de Mujeres Universitarias , la Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes , el Club de Facultad de la Universidad de California, la Asociación de Maestros de Berkeley y la Asociación de Maestros Jubilados de California.

Violet Richardson Ward se mudó a California en 1908. En junio de 1926, se casó con Stanley Arthur Ward y tuvo un hijo, John Richardson (nacido en 1927).

Murió en agosto de 1979 en la casa de su hijo en Danville, California .

El Premio Violet Richardson honra a las mujeres jóvenes entre las edades de 14 y 18 años por la acción voluntaria como combatir las drogas, el crimen y la violencia, limpiar el medio ambiente y trabajar para terminar con la discriminación y la pobreza.

 *EL club Soroptimist Internaciona
1921 – El primer club Soroptimist Internacional fue fundado en 1921 en Oakland, California.  El propósito de la organización fue crear una red amplia de mujeres con representación de diversas ocupaciones, para fomentar un espíritu de servicio y alentar altos estándares éticos en negocios y profesiones.



Violet Richardson-Ward, con 80 mujeres más, fue la fundadora y primera presidenta.



En aquellos años difíciles, de crisis mundial, propiciaron la creación de ésta, y otras asociaciones similares. Inicialmente se reunían semanalmente discutiendo proyectos, organizando conferencias, invitando ponentes, sobre temas y acontecimientos mundiales, abriendo y ampliando los horizontes y puntos de vista de las socias.



El primer proyecto fue salvar “The Redwoods”, los árboles ancianos que estaban desapareciendo por la tala masiva. Las Soroptimistas presionaron para cambiar las leyes, se enfrentaron con las potentes compañías madereras y consiguieron  el apoyo del pueblo. Resultado: una gran parte del bosque fue denominado tierra protegida, cuya protección se conserva hoy día.



1924 – El primer Club Soroptimist en Europa se fundó en 1924, en París, con el impulso de la cirujana plástica Dra. . A través de sus conferencias profesionales alrededor del mundo difundió los ideales Soroptimist consiguiendo con ello la creación de Clubs en toda Europa.



1930 – En ese año se constituye la Federación Europea, siendo Madame Nöel  la primera presidenta. Hoy día, la Federación Europea cuenta con más de 34.000 socias en unos 1.200 clubs en 59 paises.





https://slideplayer.com/slide/6332072/
https://www.si-founderregion.org/violet-richardson-award.html
https://web.archive.org/web/20181010174235/http://soroptimist.es/historia/
https://en.wikipedia.org/wiki/Violet_Richardson_Ward

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más