Acerca de nosotras ·

domingo, 22 de noviembre de 2020

Constance Flower feminista británica, activista por los derechos de las mujeres

Lady Battersea  en especial fotografía  de 1897 de  Alexander Bassano

Constance Flower nacida Rothschild (29 de abril de 1843 Piccadilly, Londres -  22 de noviembre de 1931, Overstrand ), también conocida como Lady Battersea , fue una anfitriona de la sociedad y filántropa en Londres que estableció la Asociación Judía para la Protección de Niñas, Mujeres y Niños  absorbida  por Jewish Care  en 1885 y fue prominente en el movimiento de la templanza ( buscaba el control del consumo del alcohol) en el Reino Unido . 


Constance Flower era la hija mayor de Sir Anthony y Lady Louise de Rothschild.  Ella creció en París y regresó a Londres en 1847. En 1851, su padre adquirió una finca en Aston Clinton, donde vivía con su familia  Junto con la hermana Anne, ella enseñabaa personas necesitadas en las Ecuelas gratuitas de la comunidad de judíos alrededor de Aston Clinton, y escribió el libro La historia y la literatura de los israelitas. Si bien era de una familia judía, su origen social era  cristiano. 



En 1877, se casó con Cyril Flower (1843–1907), un promotor inmobiliario y político del Partido Liberal que más tarde se convirtió en Lord Battersea. No tuvieron hijos.

En 1888, Lord y Lady Battersea adquirieron dos cabañas en Overstrand , un pueblo cerca de Cromer, Norfolk , con el fin de crear una casa de vacaciones. En 1897, su arquitecto, Edwin Lutyens , reconstruyó y se unió a las cabañas para formar una gran mansión en amplios jardines, The Pleasaunce . Los jardines fueron desarrollados entre 1902 y 1930 por Lord Battersea y su esposa. Lord Battersea murió en 1907. 




Lady Battersea participó en el movimiento de templanza en el Reino Unido , se comprometió en 1894 y se unió a la Asociación Británica de Temperancia de las Mujeres.  Su compromiso político fue en parte motivado por la sufragista Fanny Morgan , y la impulsó al movimiento de reforma de las cárceles de mujeres en Inglaterra. Después de que los escándalos de prostitución infantil cometidos por judíos de Europa del Este llegaran a la prensa del Reino Unido, cofundó la Asociación Judía para la Protección de las Niñas y las Mujeres (JAPGW)  y en 1885 la Asociación de Damas para el Trabajo de Prevención y Rescate , una asociación  judía para albergar y apoyar a los inmigrantes judíos. La JAPGW convirtió a las mujeres judías inmigrantes en feministas británicas, sentando las bases para la futura Unión de Mujeres Judías, también estableció la Escuela de Capacitación Industrial que las  capacitó  para convertirse en empleadas domésticas, matronas y administradoras de hogares. Dirigió el JAPGW hasta principios de la década de 1920, participando en reuniones internacionales y coordinando operaciones de rescate internacionales. 

Lady Battersea también convirtió su apartamento de Londres y el complejo Overstrand, en refugios para madres solteras y mujeres rescatadas de la prostitución. 

Sus estrechos vínculos con el Consejo Internacional de Mujeres la ayudaron a luchar contra la renuencia de la sociedad superior judía a admitir que existía un problema de prostitución judía. Después de unirse al comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Mujeres Trabajadoras, se convirtió en vicepresidenta del sindicato en 1896, y su presidenta de 1901 a 1903. Permaneció en el comité ejecutivo hasta 1919, y fue nombrada presidenta honoraria del sindicato después de eso. fecha. A través de su trabajo, ella fue un  instrumento en el surgimiento del feminismo anglo-judío consciente. 

Tanto ella como su esposo fueron conocidos por su filantropía hacia las personas de la clase trabajadora. Fue nombrada por el Gobierno para la junta de la prisión de mujeres de Aylesbury . 



Lady Battersea murió en The Pleasaunce el 22 de noviembre de 1931 

La National Portrait Gallery, Londres tiene varios retratos de ella en su colección. 




https://sheelanagigcomedienne.wordpress.com/2019/10/27/lady-battersea-constance-de-rothschild/
https://en.wikipedia.org/wiki/Constance_Flower

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más