Acerca de nosotras ·

jueves, 9 de diciembre de 2021

Beatriz Bonnet actriz argentina




Beatriz Bonnet (Gualeguay, 11 de diciembre de 1930- 19 de febrero de 2020 ) fue una actriz y comediante argentina de cine, teatro y televisión.

Talentosa, vital, histriónica, se lució en todas los sitios donde mostró su arte. Sembró risas y cosechó aplausos.

Nació de madre soltera, de apellido Bonnet. Se casó a los quince años, con un hombre de apellido López Verde. Se separaron un año después (en Argentina en los años cuarenta no había divorcio). Se mudó a Buenos Aires, donde estudió baile, canto y actuación, mientras trabajaba como cadete en una bombonería de Diagonal Norte y Suipacha.

Un día entró un señor y me dijo: «Nena, ¿vos sos esta?». Casi me descompongo. Tenía una foto mía. Vos te preguntarás cómo la tenía. Bueno, resulta que yo solía mandarle fotos al periodista Chas de Cruz y él se las mostraba a los directores. Y el que entró era Pedro R. Bravo, que me convocó para dar una prueba en una película. La di y directamente usaron esas tomas.
Beatriz Bonnet

El director filmó el resto de la película Mansedumbre íntegramente en Tucumán. (De hecho fue la primera película tucumana). A mediados de 1951 entró en el laboratorio del ICUNT (Instituto Cinefotográfico de la Universidad Nacional de Tucumán), con fondos del Gobierno nacional (el peronismo quería que hubiera producciones en todo el país) y se estrenó en enero de 1953.

Después de aquel papel inicial en el filme de Bravo, Bonnet entró al Instituto de Arte Moderno, en Buenos Aires. El director de teatro Francisco Gallo la contrató para hacer comedias en el teatro Astral. Estudió vocalización y tomó clases de actuación con Hedy Crilla.

En televisión debutó en Canal 7 haciendo operetas. Era la reemplazante de Rosita Quintana en Mi bella dama, a la que un día reemplazó con tanta suerte que el público la ovacionó. Hizo, también en comedia musical, La dama del Maxim’s, Descalzos en el parque y repitió su éxito inicial (cuando reemplazó definitivamente a Rosita Quintana) con Mame (que en el cine estadounidense ya había hecho Rosalind Russell y, en comedia musical, Ginger Rogers).

Trabajó en la comedia Mesa de Noticias en los años 1980, ya siendo una actriz consagrada, por lo que su personaje, tenía una enorme aceptación del gran público.

Desde el mes de enero de 2020 su estado de salud había empeorado por lo que fue ingresada en el Hospital Fernández de Buenos Aires, donde falleció el 19 de febrero de 2020 a los 89 años a consecuencia de las complicaciones de la enfermedad de Alzheimer y demencia senil que padecía

https://es.wikipedia.org/wiki/Beatriz_Bonnet
https://www.pagina12.com.ar/248576-murio-la-actriz-beatriz-bonnet
http://www.clarin.com/fama/titulo_0_S1xrcVc2D7l.html

1 comentario:

  1. Merecido aporte póstumo... En mi humilde opinión Beatriz Bonnet fué actriz muy bien dotada para la comedia cómica pues tenía un estilo personal para el humor con el que sostenía la calidad del personaje que representaba.Cuando el rol requería seriedad también evidenciaba sus dotes de actriz.

    ResponderEliminar

HH

Más