Acerca de nosotras ·

sábado, 12 de junio de 2021

Mimi Coertse soprano sudafricana


Mimi Coertse es una soprano sudafricana nacida el 12 de junio de 1932.

Coertse, nació en Durban, KwaZulu-Natal, se matriculó en la Escuela de Niñas de Helpmekaar en Johannesburgo. Comenzó estudios de canto en Sudáfrica en 1949.​ En julio de 1953 se casó con el locutor de radio y compositor Dawid Engela. Salió de Sudáfrica en septiembre de 1953 para Londres, y luego se trasladó a Viena. En enero de 1954 se comenzó a entrenar vocalmente con Maria Hittorff y Josef Witt.



Coertse hizo su debut en enero de 1955 como la chica de la primera flor en Parsifal de Wagner en el Teatro San Carlo de Nápoles, bajo la dirección de Karl Böhm. También cantó en Basilea en el Teatro San Carlo. El 17 de marzo 1956 hizo su debut en la Ópera Estatal de Viena como la Reina de la Noche en La flauta mágica de Mozart y se quedó en la Ópera Estatal de Viena hasta 1978. Realizó su debut en el Covent Garden en 1956, en el mismo papel de la Reina de la noche.2

Coertse cantó la parte para soprano de la ópera Matthäus-Passion de Bach en la primera aparición Fritz Wunderlich en Viena en 1958. Nuevamente en 1958, Fritz Wunderlich y Coertse volvieron a trabajar juntos en el festival Aix-en-Provence en la ópera de Mozart, la flauta mágica. En 1965, cantó en Konstanze en Die Entführung aus dem Serail en la Ópera Estatal de Viena, que también incluyó Fritz Wunderlich, como Belmonte.





Desde su regreso a Sudáfrica en 1973, ha sido un invitado habitual en las conferencias de Sudáfrica y también en múltiples programas de la radio y la televisión. En los últimos años ha dedicado su tiempo a exponer a los jóvenes cantantes de Sudáfrica el olvidado arte de cantar Lieder, que puede ser aún más exigente artísticamente que cantar ópera. Su apoyo a la gente de Sudáfrica ha sido excepcional - como puede ser visto en su programa debuta con Mimi y las becas Mimi Coertse .

En 1998, Mimi Coertse y Neels Hansen fundaron The Black Tie Ensemble, un proyecto de desarrollo que permite a los jóvenes, los cantantes de formación clásica a cerrar la brecha entre la formación y desempeño profesional. El programa, patrocinado por Sappi, realiza las óperas en el Teatro del Estado (Pretoria), el jardín botánico Walter Sisulu (Johannesburgo) y el Teatro Cívico (Johannesburgo).

https://es.wikipedia.org/wiki/Mimi_Coertse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más