Acerca de nosotras ·

domingo, 28 de febrero de 2021

Anna Peters pintora alemana

Anna pintada por su hermana Pietronella 

Anna Peters ( 28 de febrero de 1843, Mannheim, -26 de junio de 1926. Stuttgart) fue una pintora de flores, naturaleza muerta y paisajista alemana. Fue una de las primeras mujeres en Alemania en trabajar como artista y pudo vivir de la venta de sus pinturas.

Anna Peters fue hija del pintor paisajista holandés Pieter Francis Peters (1818-1903) y su esposa Heinrike  Gertrude Mali (? –1884). Su abuelo Peters ya había trabajado como pintor de vidrio en Nijmegen. Su madre era hermana de Christian Mali, un pintor de animales de la Escuela de Munich, que se sumó a la familia de su hermana con sus hermanos en 1845 después de la muerte de sus padres. En 1845, la familia Peters se mudó a Stuttgart, donde Anna Peters vivió con sus hermanas hasta su muerte. Ella permaneció soltera. Recibio de su padre Pieter Francis Peters,   asi como sus hermanas menores Pietronella   e Ida , y su tío Christian Mali diez años mayor y sus hermanos Johannes Cornelis Jacobus Mali y Hubertus Mali  las primeras clases de pintura. Más tarde fue enseñada e influenciada por Christian Mali y mantuvo un contacto artístico cercano con él durante toda su vida.

Anna Peters se quedó con su familia de 1894 a 1904 todos los años y, a intervalos irregulares, de 1907 a 1924 en el verano en el castillo de Köngen, al sureste de Stuttgart, para realizar trabajos artísticos. Además de las imagenes  de flores, también creaba paisajes de  la aldea. Christian Mali y su amigo artista Anton Braith compartieron varias veces durante estas estancias.

También realizó varios viajes artísticos, de los que obtuvo inspiración para sus fotos de flores y paisajes, entre otros sitios  al lago de Constanza, al bosque de Turingia,  Roma, Florencia y Milán, y acompañó a Malí y Braith en sus viajes de estudio al Tirol del Sur.

Los últimos años de su vida desde 1912 los pasó con sus hermanas en su propia casa en Stuttgart-Sonnenberg, donde murió el 26 de junio de 1926. Allí  hay una calle a ella dedicada: Anna-Peters-Strasse .



El trabajo de Anna Peters incluye dibujos, acuarelas y pinturas al óleo. Su primera pintura conocida data de 1860 y muestra un ramo de otoño. El enfoque de su trabajo todavía estaba en la representación de flores y plantas de su entorno, que ocasionalmente adornaba con insectos. En este sentido, era la tradición de la pintura de flores holandesa. Además, trabajó repetidamente en paisajes y bodegones. También hay algunas imagenes sobre la infancia  de ella, pero no quería competir con su hermana Pietronella. Según la opinión prevaleciente en ese momento,   la pintura de historia, las escenas mitológicas y religiosas debian reservarse para los hombres.

A finales de la década de 1890, Anna Peters desarrolló un estilo de pintura más impresionista a partir de las imágenes estrictamente realistas de sus primeros años de artista.

Ella participó regularmente en exposiciones, desde 1896 también fuera de Stuttgart, p. B. en Berlín, Munich, Dresde y Viena.

Anna Peters ya dirigía el negocio familiar a la edad de 26 años, incluido el de su padre y su hermana, y mantuvo diversas relaciones con el comercio de arte en varias ciudades. Comercializó sus pinturas  con mucho éxito para poder ganarse la vida con ellas. Durante su vida, sus pinturas costaban entre 300 y 400 marcos en promedio; En 1878, incluso se pidieron 800 marcos por su imagen de flores de otoño.  Muchas de sus pinturas son de propiedad privada. Hay una considerable colección de obras de la familia Peters en el castillo de Köngen, así como en el Museo Braith Mali en Biberach an der Riß.


Anna Peters había sido miembro de la Asociación de la sociedad civil de artistas de Berlín desde 1880. Fue cofundadora de la Asociación de Pintores de Württemberg, que presidió de 1893 a 1902 y de 1904 a 1919. Esta asociación estaba abierta a mujeres mayores de 18 años que practicaban bellas artes o artesanías y habían establecido su propio fondo de préstamos y apoyo a la manera de una asociación profesional. También organizó exposiciones y actividades sociales organizadas. Al hacerlo, trató de superar las reservas sobre pintores femeninas en ese momento y darles reconocimiento social.


En 1918 recibió la Medalla de Oro de Arte y Ciencia del Reino de Württemberg.

https://en.wikipedia.org/wiki/Anna_Peters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más