Acerca de nosotras ·

sábado, 12 de marzo de 2022

Sarah Dreher novelista y dramaturga


Sarah Dreher ( 26 de marzo de 1937, Hanover, Pensilvania - 2 de abril de 2012,  Amherst, Massachusetts ) fue una novelista y dramaturga lésbiana estadounidense mejor conocida por su galardonada serie de misterio con la detective aficionada Stoner McTavish .

Sus temas incluyen "la angustia de las relaciones lésbicas que comienzan, terminan o se reparan. Las protagonistas lésbicas de Dreher son heroinas modernas que buscan integridad e identidad ..." En la resolución de sus misterios, otras soluciones además de recurrir a la intervención tradicional del sistema de justicia son parte de la exploración de la sociedad fuera del paradigma social existente.

En 1997, publicó Solitaire y Brahms , una novela sobre ser lesbiana en la década de 1950, y las tensiones siempre presentes entre la vida pública y privada, un tema que parece hacer eco en algunos de sus otros trabajos.


Dreher ha contribuido con ensayos y escritos a varios proyectos, incluyendo Off the Rag: Lesbians Writing about Menopause de Lee Lynch y Akia Woods, "Waiting for Stonewall" en Sexual Practice / Textual Theory: Lesbian Cultural Criticism , y ha contribuido  con un capítulo dek libro: Trece mujeres escritoras de misterio lo cuentan todo . 

Además de escribir, Dreher fue psicólogo clínico en práctica privada, se graduó primero de Wellesley College y luego obtuvo un Ph.D. en psicología de la Universidad de Purdue .


Fue cofundadora (y, durante los últimos siete años, presidenta y directora clínica) de Sunrise Amanacer, Inc., una organización sin fines de lucro preocupada por la salud mental y física de las personas desatendidas y que no hablan inglés. 



https://www.amazon.es/l/B000APGZUY/260-1276197-5634635?_encoding=UTF8&redirectedFromKindleDbs=true&rfkd=1&shoppingPortalEnabled=true
https://andimarquette.com/2012/05/05/in-memoriam-sarah-dreher/
https://en.wikipedia.org/wiki/Sarah_Dreher

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más