Acerca de nosotras ·

domingo, 22 de agosto de 2021

Diane Setterfield escritora inglesa

Diane Setterfield (Berkshire, Inglaterra; 22 de agosto de 1964), es una escritora inglesa.

Estudió literatura francesa en la Universidad de Bristol, se especializó en la creación de la literatura francesa del siglo XX de autores como André Gide y fue profesora de diversos centros tanto públicos como privados, en Inglaterra y en Francia.

A finales de los 90, cansada del mundo académico, abandonó su ocupación universitaria para escribir, mientras enseñaba francés a nivel particular.

Su primera novela, El Cuento Número Trece, fue un Best seller que llegó a ser número uno en la lista de los más vendidos según el New York Times y que tardó cinco años en completar. Enmarcada en la tradición gótica-romántica, esta obra de Setterfield muestra influencias de escritoras como las hermanas Charlotte y Emily Brontë, además de otros clásicos de la novela anglosajona decimonónica a la que confiesa que le ha encantado regresar después de tantos años dedicados a la literatura francesa. Su libro expresa su particular visión de los tradicionales temas de aislamiento, identidad y abandono.​

Aparte de su trabajo novelístico, tiene varias publicaciones de carácter académico sobre literatura francesa de los siglos XIX y XX.


 Traemos la traducción de su presentación en su perfil  : 

"... una maestra del oficio de contar historias".

The  Guardián

Diane Setterfield es una autora británica. Su primera novela, The Thirteenth Tale (2006) se publicó en 38 países de todo el mundo y ha vendido más de tres millones de copias. Fue número uno en la lista de ficción de tapa dura del New York Times durante tres semanas y se disfruta tanto por ser "una carta de amor para leer" como por su misterio y estilo. Su segunda novela es Bellman & Black (2013), una inusual meditación que desafía el género sobre la adicción al trabajo, el ritual de duelo victoriano y las torres, y su tercera, Once Upon a River, se publicará a principios de 2019.

Nacida en la zona rural de Berkshire, Diane pasó la mayor parte de su infancia en el pueblo de Theale. Después de la escuela en Theale Green, Diane estudió literatura francesa en la Universidad de Bristol. Su doctorado fue sobre estructuras autobiográficas en la primera ficción de André Gide. Enseñó inglés en el Institut Universitaire de Technologie y en la Ecole nationale supérieure de Chimie, ambos en Mulhouse, Francia, y luego dio conferencias en francés en el Reino Unido. Dejó la academia a fines de la década de 1990 para dedicarse a la escritura.

The Thirteenth Tale fue adquirida por Heyday Films y adaptada para televisión por el galardonado dramaturgo y guionista Christopher Hampton. Protagonizada por Vanessa Redgrave y Olivia Colman, fue filmada en North Yorkshire y transmitida por BBC2 en 2013.

Diane ahora vive en Oxford junto al Támesis. Cuando no escribe, lee mucho, y cuando en realidad no lee, por lo general está hablando o pensando en leer. Ella es, dice, "una lectora primero, luego una escritora". 


Obra

El cuento número trece, 2006.

El hombre que perseguía al tiempo, 2013.

Érase una vez en la taberna Swan, 2018.



https://es.wikipedia.org/wiki/El_cuento_n%C3%BAmero_trece

https://elpais.com/diario/2007/05/29/cultura/1180389602_850215.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Diane_Setterfield

https://www.dianesetterfield.com/profile/

https://anikaentrelibros.com/autores/d/diane-setterfield/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más