Acerca de nosotras ·

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Love Rosa Gantt médica norteamericana

 Love Rosa Gantt, de soltera Hirschmann (29 de diciembre de 1875 - 16 de noviembre de 1935), fue una médica estadounidense hija de Soloman Hirschmann y Lena Hirschmann

Love Rosa Gantt nació en Camden, Carolina del Sur el 29 de diciembre de 1875.  Fue educada en las escuelas públicas de Charleston, Carolina del Sur, se graduó en el Medical College of South Carolina en 1901. Luego se formó en el New York Ophthalmic and Aural Institute bajo el supervisión de Jacob Hermann Knapp y de la Clínica de Ojos y Oídos de la Universidad de Nueva York. A su regreso a Carolina del Sur, se convirtió brevemente en la médica del personal de Winthrop College antes de partir para casarse con Robert Joseph Gantt. Estableció una práctica privada en 1905 en oftalmología y otorrinolaringología y comenzó una segunda carrera de servicio público. Como presidenta de la Asociación Estadounidense de Mujeres Médicas, persuadió al Servicio de Hospitales de Mujeres Estadounidenses asociado para que iniciara un servicio de salud pública en los Apalaches del sur. 

 Love Rosa Gantt formó parte de la "Junta de Bienestar Público de Carolina del Sur durante cinco años y fue presidenta legislativa de la Liga de Sufragio Igualitario de Carolina del Sur. Creía firmemente en la educación preventiva, organizó y dirigió la Liga de Salud de Spartanburg, la Asociación de Lucha contra la Tuberculosis de Spartanburg y los comités de legislación y salud pública de la" Federación de Clubes de Mujeres de Carolina del Sur ". 

Viajó al Hospital de Mujeres de Filadelfia para recibir tratamiento y murió allí de una embolia el 16 de noviembre de 1935. 

https://www.geni.com/people/Love-Rosa-Hirschmann-Gantt-M-D/6000000143968046119

https://en.wikipedia.org/wiki/Love_Gantt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más