Acerca de nosotras ·

viernes, 28 de enero de 2022

Marie Favre-Guillarmod pintora e ilustradora suiza

 


 Marie Favre-Guillarmod (La Chaux-de-Fonds 10 de marzo de 1824,- Neuenburg, 17 de diciembre de  1872  ) fue una pintora e ilustradora suiza que firmaba como Marie Favre-Gd


 La talentosa pintora Marie Favre-Guillarmod fue la esposa del  profesor, naturalista, historiador, escritor, arqueólogo y diseñador de origen suizo Louis Favre-Guillarmod (1822-1904). Contribuirá junto a su esposo, a la ilustración de libros de ciencias naturales, al estudio de plantas medicinales y hongos. 


Dejado una importante obra y una rica correspondencia que se conservan en la biblioteca pública y universitaria de Neuchâtel.

Dibujada el 15 de junio de 1867 


 Traemos la reproducción de dos fragmentos de una  de sus hermosas composiciones florales y frutales al estilo de la naturaleza muerta holandesa del siglo XVII  que representa un ramo compuesto de abundantes especies (rosas, anémona, ciclamen, narcisos, jacintos, pensamientos, caléndulas y aguileña) inscrito en el alféizar arqueado de un nicho de ventana, los ojos del espectador atraídos por una mariquita en el entablamento y por un caracol trepando por la pared.





https://www.proantic.com/en/display.php?id=708659

https://www.fembio.org/english/biography.php/woman/on-this-day/10-03-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más