Acerca de nosotras ·

jueves, 24 de febrero de 2022

Inger Södergren pianista sueca


Inger Södergren ( 25 de febrero de 1947) es una pianista sueca.

Inger Södergren estudió con Stanislav Knor antes de recibir una beca de la Real Academia Sueca de Música para mejorar en Francia con Nadia Boulanger e Yvonne Lefébure. 

 En París,ha actuado en el Théâtre du Châtelet, en series de prestigio, como "Piano à Quatre Etoiles" y "Les Grands Concerts" en el Théâtre des Champs-Élysées, así como "Les Grands Interprètes" en el Gaveau.Room. También se escucha con frecuencia en la radio clásica y la radio sueca. También ha actuado regularmente en recitales en Amsterdam, Lisboa y Estocolmo, y es invitada por los festivales de La Roque d'Anthéron, Menton, Montpellier, París, Festival de Radio-France y el Festival Esco de Bucarest.


 A dúo desde 1994 con la contralto francesa Nathalie Stutzmann, ofrecen una serie de recitales en Graz, Potsdam, Povoa de Varzim, Orange, Montreux, Nancy, Berkeley, en el Théâtre de la Monnaie de Bruselas, Lincoln Center de Nueva York, en en varios escenarios de París, y en teatros de ópera de Estrasburgo, Clermont-Ferrand, Lyon y Helsinki, el Palazzo de la Musique Catalane de Barcelona1, en el Festival de Torroella de Montgrí (Cataluña)  y en La Scala de Milán, donde triunfan. 

Su interpretación de rara integridad la convierte en una intérprete extraordinaria de las obras de Beethoven, Schumann, Brahms.




https://fr.wikipedia.org/wiki/Inger_S%C3%B6dergren

https://www.fembio.org/english/biography.php/woman/on-this-day/25-02-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más