Acerca de nosotras ·

jueves, 29 de agosto de 2013

Rossana Díaz Costa


Rossana Díaz Costa nació en 1970, en Lima, Perú. Estudió Literatura en la Universidad Católica del Perú y llevó cursos de cine en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima.

Trabajó como profesora asistente en la Universidad Católica y fue realizadora del canal de circuito cerrado de la misma universidad. Asimismo, trabajó como guionista y directora en la productora Guarango Cine y Vídeo con el documental En Camino (1996), que pertenece a la serie Not the Numbers Game, producida por TVE-Television Trust for the Environment de Inglaterra. Este documental ganó el premio “One World” de la BBC.

En 1997, una beca la llevó a España. Ahí hizo los cursos de Doctorado en Literatura Hispánica en la Universidad de La Coruña. También estudió Realización de Audiovisuales en la Escuela de Imagen y Sonido de la misma ciudad. Escribió y dirigió varios cortometrajes y un documental, Travesía de Extramares, que fue emitido en Televisión de Galicia (TVGA).

Durante su estancia en España, ganó varios premios literarios y sus cuentos han sido publicados en diversas antologías. En el 2005, obtuvo el segundo lugar en el Premio Nacional de Narrativa del Perú con un libro de cuentos, Los Olvidados (no los de Buñuel, los míos), que fue publicado por el Fondo Editorial de la Universidad Católica del Perú. El libro fue reeditado en el 2009 por la editorial Estruendomudo (Lima).

En el 2006, terminó sus estudios de guionista en la Escuela de Cinematografía de Madrid (ECAM). En la actualidad, es profesora en la Universidad Católica del Perú y dicta talleres de Guión y Apreciación Cinematográfica en varios centros de estudios (Centro Cultural de la Universidad Católica y universidades).

Asimismo, actualmente sigue dedicada a la literatura y trabaja en el desarrollo de su primer largometraje, VIAJE A TOMBUCTÚ. Este proyecto ha obtenido la ayuda de Desarrollo de Ibermedia (2007); ha participado en la Beca de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos en Madrid (2007), gracias a una beca de la Fundación Carolina; así mismo, ha participado en la Beca de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos en Salvador de Bahía (2009), gracias a una beca del Instituto Cervantes y Casa de América.

En el 2010, VIAJE A TOMBUCTÚ ganó el Premio de Producción de Conacine (Perú). Fue también elegido para participar en el foro de coproducción del Festival de San Sebastián y fue seleccionado por el Fondo de Desarrollo de Guiones del Festival de Amiens. En el 2011, ganó el Premio de Producción de Ibermedia.

En abril del 2012 se dio lugar el rodaje de VIAJE A TOMBUCTÚ. Poco tiempo después, ganó el Premio de Postroducción del INCAA (Argentina), en coproducción con Machaco Films. Actualmente, la película acaba de terminar su proceso de post producción y se espera que pueda estrenarse a finales del 2013. Esta será la ópera prima de Rossana Díaz Costa.

http://www.tombuktufilms.com/rossana-diaz-costa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más