Acerca de nosotras ·

jueves, 3 de abril de 2014

Carmen Calvo artista conceptual


Carmen Calvo, ‘Has hecho de mi todo lo que querías, 2005’.

Carmen Calvo Sáenz de Tejada ( Valencia, 7 de abril de 1950) es una artista conceptual, destacada por su aportación al arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana.
Ha representado a España con una galería de espejos en la Bienal de Arte de Venecia de 1997, junto con el poeta catalán Joan Brossa. En el 2003 el Museo Reina Sofía en el Palacio de Velázquez le dedicó una exposición sobre su obra. Ha desarrollado su obra entre Madrid, París y Valencia.
Realiza estudios de publicidad e ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y más tarde en la de Bellas Artes.
En el año 1990 el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) le dedicó una importante retrospectiva. Desde mediados de los 80 su obra se orienta hacia la intervención en fotografías que agranda y manipula.





A partir del día 30 de enero y hasta el 20 de abril, se está celebrando la última exposición de Carmen Calvo Todas las sombras que el ojo acepta, en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Con este motivo se ha editado un catálogo que se puede ver pinchando en la imagen:

http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/buenos-aires-acoge-la-exposicion-identidad-femenina-en-la-coleccion-del-ivam/20121015115559045878.html
http://www.carmencalvo.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Calvo_S%C3%A1enz_de_Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más