Acerca de nosotras ·

domingo, 11 de mayo de 2014

Viviana Cordero escritora y directora de cine y teatro


Viviana Cordero (Quito, 3 de agosto de 1964) Escritora, directora teatral y de cine ecuatoriano.

La escritora y cineasta nació en 1964.  Estudió Letras Modernas en La Sorbona de París. En 1990, junto con su hermano Juan Esteban, dirige la película Sensaciones. Publica su primera novela, El Paraíso de Ariana, en 1994.

Es ganadora del Sol de Oro en el tercer festival de Cine y Vídeo Demetrio Aguilera Malta, de 1995, con el mediometraje El Gran Retorno, del cual se desprendió la teleserie de 24 capítulos del mismo nombre, que también ha sido galardonada con la estatuilla Ernesto Albán Mosquera como el mejor logro audiovisual.

En 1998 trabajó como asistente de dirección de la película Ratas, Ratones y Rateros, de Sebastián Cordero. En marzo del año 2000 publica su segunda novela, El Teatro de los Monstruos, publicada por el sello Baez-Oquendo. Su primera obra teatral fue Mano a Mano, terminada como una propuesta más de vida, arte y oficio en el mes de enero de 2000 y luego del gran éxito alcanzado a nivel nacional nace Tres, una obra concebida para una sola actriz pero con un tema que ha obsesionado siempre a la autora, la migración.

Su tercera novela: Una pobre tan, ¿qué hace? salió a la luz en octubre del 2001. Un Titán en el Ring (2002), marca su regreso al cine. Retazos de vida (2008) es su último filme


 Cineasta, escritora y directora de teatro. Esta quiteña de 49 años tiene más de 22 en el mundo del cine ecuatoriano, esto desde que dirigió, junto a su hermano Juan Esteban, la película Sensaciones.
El año 2013 ha sido de mucha actividad para la artista que en enero estrenó en Quito la pieza teatral Amores.com y en mayo lanzó su última película No robarás (a menos que sea necesario), film que fue seleccionado oficialmente para el Festival Internacional de La Habana a realizarse en diciembre.
En el 2014 tiene planificado terminar de escribir dos novelas que debido a la película postergó. En su haber hay un total de 7 libros publicados, que son: El paraíso de Ariana, El teatro de los monstruos, Una pobre tan, ¿Qué hace?, Mundos opuestos, Voces, Mano a mano y María Magdalena, estos dos últimos son obras teatrales que contienen 4 piezas en total.

Para esta tenaz mujer, que se describe como alguien que no se rinde, que trabaja mucho, que siempre tiene proyectos y que ve la vida como una carrera maratónica de resistencia, lo más importante son sus hijos, las gemelas Nadia y Morgana Acebedo y Tiag Rosero


http://www.revistahogar.com/mujeres2013/
http://ecuacine.wordpress.com/protagonistas/directores/viviana-cordero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más