Acerca de nosotras ·

sábado, 10 de julio de 2021

Malvina Hoffman escultora


Malvina Hoffman (Nueva York, 15 de junio de 1887 – 10 de julio de 1966), fue una escultora estadounidense.


Nacida en Nueva York, Malvina era hija de Richard Hoffman, un profesor de música que comenzó su vida como un niño prodigio del piano, más tarde el pianista solista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

 A temprana edad se sintió atraída por las artes, posiblemente debido a las muchas grandes estrellas de ópera que visitaron su hogar,

 En 1908 conoció a Samuel Grimson. el violinista había venido a tocar recitales de música de cámara con su padre, dieciséis años después, en junio de 1924, se casaron. El mal estado de salud de su padre inspiró a Malvina a intentar hacer un retrato adecuado de su padre y comenzó a pintar al óleo. Los aceites no parecían adecuados, ella sintió que requería una forma tridimensional y comenzó a esculpir su cabeza. Estudió dibujo y pintura mientras todavía estaba en la Escuela Brearley y durante varios años trabajó bajo la dirección de John W. Alexander.

Completó un busto de mármol de su padre, que envió a la Academia Nacional donde se exhibió.


Después de la muerte de su padre, ella viajó a Europa con una carta de presentación de Gutzon Borglum a Auguste Rodin. Le tomó cinco intentos presentar la carta antes de que Rodin la viera. Incluía fotografías de dos bustos que había hecho, uno de su padre y el otro del hombre con el que se iba a casar. Rodin reconoció su talento de inmediato. 

Para 1915, Hoffman había alcanzado cierta fama. Luego se convirtió en una maestra en fundir sus propios bronces, incluido el trabajo pesado, generalmente dejado a los trabajadores de la fundición. Más tarde publicó un libro técnico que incluía información sobre fundición de bronce, "Sculpture: Inside and Out".

Ella abordó su tarea con el compromiso de capturar el espíritu individual de cada sujeto.

La experiencia de París la llevó a un círculo de escultores y artistas como Constantin Brancussi e Ivan Mestrovic, Paderewski, Anna Pavlowa, Gertrude Stein y Claude Monet. Mestrovic le dio el consejo de que debía aprender los principios y el aspecto técnico de la escultura mejor que la mayoría de los hombres, debido a la idea preconcebida de que una mujer no podía tomar en serio su arte. En lugar de disuadir, esto la inspiró a aprender todas las facetas de su campo de arte.

 En 1919, Malvina viajó a los Balcanes en nombre de la Administración de Ayuda Estadounidense para reunir información sobre el hospital y los centros infantiles.


 En 1930, Stanley Field, el sobrino de Marshall Field I, le encargó a Malvina que esculpiera y fundiera figuras de bronce que representaran a los pueblos del mundo, este sería su mayor proyecto y logro, la creación de "The Hall of Man" para Field museo de Chicago. "The Races of Mankind" es el cuerpo más grande de su trabajo por encargo y consta de 104 bustos, cabezas y figuras de tamaño natural. En preparación para la exposición, Hoffman y su esposo, S. B. Grimson, viajaron por todo el mundo para encontrar modelos auténticos para las esculturas. Tardó cinco años en completarse. Los cien bronces que componen las "Razas del hombre" son una colección incomparable de los diversos tipos raciales de hombres que habitan este mundo. El trabajo fue muy controvertido entre el círculo antropológico de la época. Su trabajo fue criticado por los científicos sociales por depender demasiado de las características físicas sobre las culturales. Sus bronces del Tom-tom Player Sengalés y el Guerrero Shilluk son ejemplos del personaje que pudo retratar en estas esculturas. Los artistas abstractos predominantes de la época vieron su trabajo como demasiado realista o demasiado romántico. En el momento de su muerte en 1966, figuras como su tipo nórdico o el hombre bosquimano fueron descartadas por ser antropológicamente incorrectas, y su trabajo fue frustrado.


Gradualmente, en los años posteriores, los críticos y el museo en sí han tomado una visión diferente, al ver en el trabajo de Hoffman no una simplificación de los tipos étnicos sino recreaciones extraordinarias de individuos vibrantes de diferentes culturas. Las cifras revelan más que meras destrezas técnicas y detalles anatómicos; expresan una sensación de movimiento, listos en cualquier momento para brotar. Los sujetos de Malvina, congelados en un momento, en movimiento alegre o concentración más profunda, exudan vida.

 Las fotografías resultantes del viaje aparecen en sus dos autobiografías, así como en varias publicaciones sobre Malvina Hoffman Malvina fue miembro de la Asociación de Mujeres Pintoras y Escultoras, que cambió su nombre en 1917, a La Asociación Nacional de Mujeres Pintoras y Escultoras. , y en 1941, a su actual ASOCIACIÓN NACIONAL DE ARTISTAS DE MUJERES, INC.

Malvina Hoffman murió en su estudio-hogar en Nueva York, Nueva York, el 10 de julio de 1966.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Hoffman fue elegida para ejecutar esculturas para el cementerio y memorial estadounidense en Épinal cerca de los Vosgos (Francia). Marca el sitio de la sangrienta Batalla de las Ardenas.


A lo largo de su carrera la fascinaron las bailarinas, y forman el tema de varias de sus piezas más conocidas.

  Para construir el retrato de su amiga bailarina, Anna Pavlowa, la artista hizo un molde de yeso directamente de la cara de Anna. A partir de esto, Malvina modeló una forma positiva en arcilla, que luego refinó. Luego hizo un molde del retrato de arcilla y formó capas de cera dentro del molde. Después de que se aplicaron capas de cera; la frágil caparazón de cera estaba llena de yeso. Se montó una varilla redonda de latón en el yeso a medida que se secaba, permitiendo que la escultura descansara de forma segura sobre su base. Finalmente, la superficie se embelleció con pigmentos.


https://web.archive.org/web/20070824125444/http://www.sandycline.com/sculpture/malvhoff.html
https://web.archive.org/web/20060513153959/http://www.sandycline.com/sculpture/malvhoff2c.html
https://www.nytimes.com/2016/01/21/arts/design/races-of-mankind-sculptures-long-exiled-return-to-display-at-chicagos-field-museum.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Malvina_Hoffman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más