Acerca de nosotras ·

jueves, 21 de diciembre de 2023

Dorothy Vredenburgh Bush activista política

 


Dorothy McElroy Vredenburgh Bush (8 de diciembre de 1916 - 21 de diciembre de 1991) fue una activista política estadounidense. Fue secretaria del Comité Nacional Demócrata de 1944 a 1988. También se convirtió en vicepresidenta de los Clubes Jóvenes Demócratas de América en 1943, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

Dorothy McElroy nació en Baldwyn, Mississippi, hija de  Lany McElroy (de soltera Holland) y Will Lee McElroy, director de correos .  Tenía dos hermanas mayores.  Su familia se mudó a Columbus, Mississippi , cuando ella estaba en octavo grado para permitir que las niñas asistieran al Mississippi State College for Women. Dorothy se graduó de una escuela secundaria de Columbus en 1933 y obtuvo su licenciatura en secretaría en el Mississippi State College for Women en 1937.  En el verano de 1935, también asistió a la Universidad George Washington en Washington, DC Después de recibir su título, trabajó para Tennessee Coal, Iron and Railroad Company en su oficina de Birmingham durante tres años. 

En 1941, fue elegida miembro del comité nacional de los Jóvenes Demócratas de Alabama. Posteriormente ese mismo año fue elegida subsecretaria de esa organización. En 1943, fue elegida vicepresidenta de los Clubes Jóvenes Demócratas de América. Fue la primera mujer en ocupar ese cargo, a los 27 años. 

En 1944, fue nombrada secretaria del Comité Nacional Demócrata y, en esa capacidad, pasó lista en doce Convenciones Nacionales Demócratas sucesivas , hasta 1988.  Fue la primera mujer y la persona más joven en ocupar ese cargo.  Era bien conocida por su exagerada pronunciación sureña de "Alabama", el primer estado en el pase de lista, a excepción de los pases de lista en la Convención Nacional Demócrata de 1972 .


McElroy se casó con su primer marido, Peter Vredenburgh, el 27 de diciembre de 1940; se conocieron cuando él vino a Birmingham para asistir al funeral del presidente Will Bankhead .  Peter Vredenburgh murió en 1956.  En 1962, Dorothy se volvió a casar con John W. Bush, quien en ese momento era miembro de la Comisión de Comercio Interestatal. 


Murió de cáncer de pulmón el 21 de diciembre de 1991 en Naples, Florida .

https://en.wikipedia.org/wiki/Dorothy_Vredenburgh_Bush

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más