Acerca de nosotras ·

miércoles, 17 de abril de 2024

Lucy Larcom escritora y poeta

Lucy Larcom (5 de marzo de 1824 - 17 de abril de 1893) fue una profesora, poeta y autora estadounidense. Fue una de las primeras profesoras del Wheaton Female Seminary (ahora Wheaton College ) en Norton, Massachusetts , donde enseñó desde 1854 hasta 1862. Durante ese tiempo, cofundó Rushlight Literary Magazine , una revista literaria estudiantil basada en presentaciones que todavía se publica.  De 1865 a 1873, fue editora de Our Young Folks , con sede en Boston, que se fusionó con St. Nicholas Magazine en 1874.  En 1889, Larcom publicó uno de los relatos más conocidos de la infancia en Nueva Inglaterra  de su época, A New England Girlhood , comúnmente utilizada como referencia en el estudio de la infancia estadounidense anterior a la guerra; El texto autobiográfico cubre los primeros años de su vida en Beverly Farms y Lowell, Massachusetts . 

Entre sus poemas anteriores y más conocidos se encuentran "Hannah Binding Shoes" y "The Rose Enthroned". La primera contribución de Larcom al Atlantic Monthly , cuando el poeta James Russell Lowell era su editor, un poema que, a falta de firma, fue atribuido a Emerson por un crítico. También es de destacar "A Loyal Woman's No", que era una letra patriótica y atrajo considerable atención durante la Guerra Civil estadounidense .  Larcom se inclinaba por escribir sobre temas religiosos e hizo dos volúmenes de compilaciones de los grandes pensadores religiosos del mundo, Breathings of the Better Life (Boston, 1866) y Beckonings (Boston. 1886). Sus dos últimos libros, As it is in Heaven (Boston, 1891) y The Unseen Friend (Boston, 1892), incorporaron gran parte de su propio pensamiento sobre cuestiones relativas a la vida espiritual. 


Lucy Larcom nació en Beverly, Massachusetts , el 5 de marzo de 1824, hija de Lois y Benjamin Larcom.  Ella era la novena de diez hijos, ocho de los cuales eran hijas. Según su autobiografía, A New England Girlhood,  Beverly era un pequeño pueblo en ese momento donde podía jugar con los niños vecinos. Desarrolló un interés temprano por la lectura y la escritura que cultivo leyendo ficción infantil de la época. Los títulos incluían Alonzo y Melissa , Los niños de la abadía y cuentos de hadas colectivos.  Tomó prestados libros de la biblioteca de la escuela sabática, incluido The Pilgrim's Progress . Otros favoritos de una biblioteca circulante incluyeron Los jefes escoceses , Paul y Virginia , Los viajes de Gulliver y Las mil y una noches .  Nuevamente según su autobiografía, a la edad de siete años escribió y autoeditó múltiples colecciones de poesía.  Este período de su vida terminó cuando su padre murió en 1832, dejando a su madre viuda con diez hijos que criar. 


La muerte del Sr. Larcom coincidió con el surgimiento de la Revolución Industrial en Lowell . La Sra. Larcom encontró empleo como supervisora ​​de una pensión, mientras que Lucy y sus hermanos encontraron empleo en las fábricas.  Mientras estaba en Lowell, ayudó a su madre con las tareas del hogar en los intervalos entre sus horas de escuela y trabajo. 

A los once años, en 1835, comenzó a trabajar en Boott Mills ,  una fábrica de algodón en Lowell,  para ganar dinero extra para su familia. Ella era una de las más jóvenes entre los empleados de las fábricas. Su primer trabajo como operaria de Lowell fue en una sala de hilado, quitando y reemplazando las bobinas , después de lo cual se ocupó de una hilandería y luego de un bastidor, mientras miraba por las ventanas hacia el río. Más tarde, fue empleada en un "cuarto de telas", considerado un lugar de trabajo más agradable por sus menos horas de encierro, su limpieza y la ausencia de maquinaria. Los dos últimos años de su vida en Lowell, que abarcaron en total unos diez años, los pasó en esa habitación, no midiendo telas, sino como contable, registrando el número de piezas y fardos. Allí proseguía sus estudios en sus momentos de ocio, teniendo generalmente abiertos sobre su escritorio algunos libros de texto de matemáticas, gramática, literatura inglesa o alemana. 


Aquí, como en su primera infancia, puso palabras a sus visiones a través de versos y contándose historias. De aquellos días, Larcom declaró: "Cuando aún era niña, solía considerar una suerte especial que mi hogar estuviera en Lowell. Había una franca amistad y sinceridad en la atmósfera social que me influyó inconscientemente y convirtió el lugar en agradable para vivir. La gente se movía en sus tareas cotidianas con determinación y entusiasmo, y se interesaban genuinamente los unos por los otros, mientras que en las ciudades de la costa a veces era como si la casa de cada hombre fuera su castillo en un sentido casi feudal, donde la familia se encerraba, a la defensiva contra los intrusos". Aún así, nunca perdió su amor y lealtad a la zona costera donde nació, mientras que las visitas frecuentes mantuvieron el encanto y le brindaron vínculos con su ciudad natal. Los diez años que Larcom pasó en los molinos tuvieron un gran impacto en ella. The Lowell Offer , una revista cuyos editores y colaboradores eran "operativas de las fábricas de Lowell", se publicó entre 1839 y 1845, y poco después de su lanzamiento, Larcom se convirtió en una de las integrnates de su cuerpo de escritores. Uno de sus primeros poemas se tituló "El río", y en sus volúmenes se encontraron muchos de sus versos y ensayos. Algunos de esos ensayos de Lowell Offer aparecieron posteriormente en Similitudes , su primer trabajo publicado.


Fue en una de las reuniones del círculo literario, establecido entre las "muchachas del molino", que Larcom conoció al poeta John Greenleaf Whittier , que se encontraba entonces en Lowell editando una revista Free Soil . Se convirtió en su amigo y mostró inmediatamente  verdadero interés por ella . Era entonces muy joven, pero fue el comienzo de un interés y una relación que continuaron  en una amistad . Posteriormente, cuando llegó a conocer  a la hermana de Whittier, Elizabeth ("Lizzie"), los tres pasaron tiempo juntos. Sus las vidas corrían próximas y se contribuían una a la otra. 


Una tras otra, las hermanas de Lucy se casaron, hasta que sólo quedaron dos. Aproximadamente a los veinte años, Larcom acompañó a la mayor de sus  Emeline,  a las entonces salvajes praderas de Illinois. Aquí compartió los esfuerzos de la casa de un clérigo en la época de los pioneros. Tuvieron una vida verdaderamente pionera, ya que se mudaron muchas veces de un lugar a otro, dependiendo de quién convocara al clérigo. En algún lugar de esta pradera, Lucy daba clases en la escuela en un edificio de troncos desocupado en un vecindario de 3,2 kilómetros (2 millas). Sus estudiantes procedían de pequeñas colonias dentro de este radio. Estaba en la esquina de un gran municipio que incluía tres condados. Enseñaba bajo los auspicios de un comité de distrito, ante el cual, antes de ser admitido al cargo, el candidato estaba obligado a levantar la mano derecha y jurar a un conocido, suficiente para instruir sobre escritura, ortografía, aritmética y geografía. Su salario era de 40 dólares estadounidenses por tres meses; 

Durante otra estancia, Lucy se encontró en las proximidades de una excelente escuela para señoritas. Pasando de profesora a académica, pasó tres años en el Seminario Femenino de Monticello , siguiendo el curso completo de estudios. Durante los últimos dos años se hizo cargo del departamento preparatorio de esa institución. 

Finalmente, Larcom se cansó de la vida en el Oeste, por lo que regresó a Beverly, donde, durante uno o dos años, enseñó en  una clase de señoritas antes de aceptar un puesto como profesora en el Seminario Femenino de Wheaton, en Norton. Permaneció allí durante seis años, impartiendo clases de retórica, literatura inglesa y composición, y en ocasiones añadió historia, ciencias mentales y morales o botánica. La salud de Larcom comenzó después de estos pocos años a sufrir una tensión tan constante en el trabajo docente que tuvo que renunciar a su empleo regular, aunque, de vez en cuando, daba conferencias sobre literatura o impartía clases en varias escuelas para señoritas de Boston. 



Su primer poema en el Atlántico fue "La rosa entronizada"  se recuerda como su mayor inspiración. Antes de este, ya durante su temprana residencia en Illinois, se publicaron algunos poemas  de la escritora en Female Poets of America de Griswold ; y casi al mismo tiempo, se imprimieron versos suyos en Sartain's Magazine . Durante 1852-1853, escribió con frecuencia para National Era , del cual el Sr. Whittier era el editor. Posteriormente, el Independent y el Boston Congregationalist , y varias otras revistas recibieron y publicaron sus contribuciones. "Hannah Binding Shoes" apareció por primera vez en el New York Crayon ; Quizás ningún poema suyo fue más conocido o más admirado. Cuando se inició la revista Our Young Folks , Larcom se convirtió en uno de sus editores asistentes. Posteriormente, durante uno o dos años, fue la editora principal. Durante los siguientes siete años, vivió tranquila e independientemente en Beverly Farms. 




Con espíritu de ministerio, reunió la recopilación de Respiraciones de una vida mejor . Roadside Poems y Hillside and Seaside fueron recopilaciones de lecturas de la naturaleza. Childlife , Childlife in Prose y Songs of Three Centuries se elaboraron en compañía de Whittier y fueron editados por él. El volumen Wild Roses of Cape Ann vino después de estos. 




Larcom sirvió de modelo para el cambio del papel de la mujer en la sociedad. Era amiga de Harriet Hanson Robinson , que trabajaba en las fábricas de Lowell al mismo tiempo. Robinson también se convirtió en poeta y autor; Más tarde, destacó en el movimiento por el sufragio femenino.  Ambas contribuyeron a la revista literaria Lowell Offer . 

Larcom murió a los 69 años el 17 de abril de 1893 en Boston y fue enterrada en su ciudad natal de Beverly, Massachusetts. 

Reconocimientos 

Su influencia todavía se siente en Beverly. Una revista literaria local titulada The Larcom Review lleva su nombre, al igual que la biblioteca de Beverly High School . Un teatro construido en Beverly en 1912 también recibió el nombre de Larcom Theatre Music and Performing Arts en honor a Larcom.


La montaña Larcom , ubicada en las montañas Ossipee en New Hampshire , lleva su nombre, ya que frecuentaba el área a fines del siglo XIX. En Wheaton College en Norton, Massachusetts, el dormitorio Larcom lleva su nombre. La revista literaria Rushlight, que ella fundó, todavía se publica en la actualidad. El legado de Larcom se honra en Lowell, Massachusetts, donde trabajó como "chica del molino" en Boott Mills y, como tal, el parque Lucy Larcom recibió su nombre en honor a sus obras literarias que relataban su vida en los molinos. El parque está ubicado entre los dos edificios de Lowell High School y se pueden encontrar extractos de sus escritos en monumentos, estatuas y otras obras de arte en todo el parque.



Obras seleccionadas 

Una niñez de Nueva Inglaterra , 1889

Un idilio del trabajo (1875)

"Entre las chicas de Lowell Mill: una reminiscencia", Atlantic Monthly (noviembre de 1881)

Seminario Wheaton; Un boceto semicentenario , Cambridge. Prensa de Riverside (1885)

Una niñez de Nueva Inglaterra (1889)

Como es en el cielo (1893)

"El paisaje en la poesía americana". Nueva York. Appleton y compañía, (1879)


https://en.wikipedia.org/wiki/Lucy_Larcom

https://usingessexhistory.org/documents/poem-hannah-binding-shoes-by-lucy-larcom/

https://www.bartleby.com/lit-hub/yale-book-of-american-verse/163-hannah-binding-shoes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más