Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Arte Defensora de derechos humanos compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Pintura bailarina sindicalista Educadora Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Anarquista Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 23 de enero de 2011

Heroínas en Guatemala




En un pais con una poblacion que no llega los 15 millones , nos encontramos con tantas mujeres muertas, que no podemos dejar de sosprendernos de como se mira a otro lado mientras caen mas de 608 mujeres por año . Nuestro apoyo a todas las mujeres guatemaltecas !!


Autoridades hallan cadáveres de cuatro mujeres asesinadas en Guatemala
Guatemala Las autoridades guatemaltecas hallaron hoy en la costa sur y en la capital del país los cadáveres de cuatro mujeres que fueron asesinadas y torturadas en las últimas horas, informaron fuentes oficiales.
Los primeros dos cuerpos, junto al de un hombre, fueron encontrados hoy dentro de un vehículo abandonado en el municipio de Masagua, en el departamento sureño de Escuintla.
Los cuerpos de las mujeres, según las autoridades, presentaban señales de torturas, heridas de bala y una de ellas tenía cinco meses de gestación, pero no han sido identificadas.
Fuentes de los Bomberos explicaron a periodistas que los cadáveres de las mujeres tenían bolsas plásticas en la cabeza y disparos en el cráneo.
Mientras que en un sector del sur de la capital, fue hallado hoy el cadáver de otra mujer con señales de tortura y maniatado.
Otro cuerpo de una fémina fue hallado dentro de un vehículo abandonado también en el sur de la ciudad.
Agentes fiscales del Ministerio Público (MP) iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de las mujeres asesinadas.
En lo que va del 2011 han sido asesinadas en Guatemala al menos 25 mujeres.
Durante el 2010, según los registros oficiales, se registraron 608 asesinatos de mujeres en este país centroamericano, y en el 2009 fueron 610 casos.
De acuerdo con la comisionada presidencial contra el feminicidio, Alba Trejo, los asesinatos de mujeres continúan en Guatemala por la falta de capacidad del Ministerio Público para investigar y capturar a los responsables de estos hechos criminales.
En el 2010 se perpetraron en Guatemala un total de 5.548 asesinatos de hombres y mujeres, menor a los 5.974 casos del 2009.


HH

Más