Acerca de nosotras ·

lunes, 21 de marzo de 2011

Heroínas : Mujeres y Niñas en Bangladesh



Farzana Rupa informa desde Bangladesh.

El acoso sexual contra las mujeres en Bangladesh se está convirtiendo mortal.
De acuerdo con los grupos locales de derechos humanos 28 mujeres se suicidaron este año para escapar del acoso sexual frecuente. Antes de quitarse la vida la mayoría de ellas escribieron una nota exigiendo el fin al hostigamiento sexual, consistente en que los chicos interceptan a  las niñas en la calle, y les dicen obscenidades, se ríen de ellas,  las tiran,  las tocan o peor.
Afroza Begum me entrega la carta que su hija escribió antes de suicidarse.
Dice : "He estado sufriendo durante mucho tiempo en las manos de los chicos malos. Hice mi mejor esfuerzo por vivir. Pero no tengo armas para detenerlos. " Después de escribir esto, ella bebió veneno. Begum Afroza perdió a su hija menor.
Su hija le había dicho que  el mismo grupo de niños le habían arrojado cigarrillos quemado el pecho, le habían  inyectado  orina de una jeringa  y habian  tratado  de cortarle el pelo.

Durante  los últimos diez años desde su muerte, Afroza ha estado  pidiendo  justicia. Ella ha ido a la policía y a las personas influyentes en su comunidad exigiendo que los muchachos que molestaban a su hija  vayan ante la justicia. Nada ha sucedido.
A finales del pasado año, cientos de estudiantes y algunos profesores salieron a las calles a las puertas de Jahangir Nagar Universidad.
Ellos vinieron en apoyo de una profesora que ha acusado a un superior por acoso sexual. Pero la maestra misma no estaba en la protesta. Ella estaba dentro del salón de clases con el rostro cubierto, ocultando su identidad.
"Si yo revelo mi identidad, la gente me verá en la televisión, en los periódicos se imprimirá mi foto. Voy a ser  tratada muy mal, ¿no es cierto? "

El acoso sexual o “ burlas de  vísperas” como se le conoce a nivel local está muy extendida en Bangladesh. Y son aceptadas como "normales" por muchos hombres



http://www.asiacalling.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1864%3Awomen-commit-suicide-to-escape-sexual-harassment-in-bangladesh&catid=99%3Abangladesh&Itemid=377&lang=en

HH

Más