Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Actriz Escultora Periodista directora de cine Defensora de derechos humanos activista Arte abogada Política Fotógrafa compositora Profesora investigadora Arquitecta medica Maestra Filosofa Historiadora fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica bailarina guionista Novelista Pintura química Diseñadora Educadora Literatura coreógrafa literata pianista sindicalista Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta jurista Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica Anarquista Artesana Cuentista Dramaturga Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 9 de marzo de 2011

La Red Asiática de Mujeres Indígenas nos habla :



 
La Red  Asiática de Mujeres Indígenas  (AIWN) se unen a nuestras hermanas en todo el mundo en la conmemoracioón del centenario de la celebración de este año del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer           

Al celebrar 100 años de progreso en la promoción de los derechos de las mujeres seguimos  preocupadas por la violencia contra las mujeres y por  las violaciones graves de sus derechos humanos básicos persistentes en la mayoría de los países.
La discriminación de género y la violencia siguen siendo “la dote”  de muchas mujeres, porque el  patriarcado sigue estando promovido por los medios de comunicación y está fuertemente incrustado en la familia, escuelas, iglesias y la sociedad en general. Además, el paradigma económico dominante neo-liberal que promueve el consumo y la producción no sostenible,  el individualismo, la conducta de búsqueda del lucro personal, y la discriminación incluyendo la debida al género, sigue siendo fuerte.           

Las mujeres indígenas en todas partes del mundo se ven desproporcionadamente afectadas por las crisis múltiples que enfrenta el mundo. Esto incluye la crisis económica, la crisis ecológica del cambio climático y la erosión de la biodiversidad, la inseguridad alimentaria y las crecientes disparidades entre los ricos y los pobres. Las cargas de las mujeres indígenas para proporcionar alimentos, agua, cuidado y crianza de sus familias y comunidades se han multiplicado varias veces a causa de esta crisis. Aunque dicen que en Asia, la crisis económica no es tan mala como en otras partes, esto es un mito. El cambio climático tiene impactos muy diferentes en las mujeres indígenas en Asia, que  dependen y que viven en los bosques. Las inundaciones, las sequías prolongadas y los deslizamientos de tierra ocurridos en los países, como Filipinas, Pakistán, Bangladesh, China, Taiwán, entre otros, han desplazado a las mujeres indígenas de sus hogares y algunas todavía permanecen como refugiadas climáticos.      

Saludamos a todas las mujeres indígenas que persisten en hacer valer sus derechos y que están luchando sin descanso contra todas las formas de discriminación, la marginación y la violencia contra ellas.

Larga vida a las mujeres indígenas en Asia y en todo el mundo. Larga vida a todas las mujeres que siguen creyendo que un día llegará en que el patriarcado, la discriminación y la desigualdad terminarán y están haciendo su parte para lograr este objetivo          .


FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más