Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Periodista Actriz Música activista Escultora directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Educadora Filosofa Historiadora Ilustradora Novelista dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Mujeres Creadoras bailarina pianista química Artista plástica Diseñadora guionista Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Dramaturga Ecologista Pedagoga ceramista cineasta Narradora Documentalista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza Psicologa cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 8 de enero de 2011

Guadalupe Urbina de Costa Rica.



Guadalupe Urbina es presidenta de la Fundación Voz Propia, una fundación que se esfuerza para crear, preservar y promover las producciones artísticas de relevancia social comunitaria que tocan los corazones de la humanidad. La fundación, desde su fundación en 1999 le ha dado especial atención a la formación de las niñas y los niños en el campo de las artes y a las producciones músico-teatrales elaboradas por ella-os misma-os para ayudar a las personas a apreciar sus expresiones artísticas culturales y su identidad y a valorar la importancia de la música y el teatro como medios de expresión y transformación social.

Guadalupe nació en la provincia de Guanacaste, en la costa pacífica, región norte de Costa Rica. Es la mas pequeña de una familia campesina de diez niños. Por sus orígenes y su formación ella tiene un profundo respeto a la naturaleza y a su cultura local. Ella se ha ganado un lugar importante en el medio musical costarricense y un reconocimiento por la calidad de su trabajo musical en América Latina y Europa. Sus acomposiciones son música y poesía.

Ella recopila, investiga e interpreta melodias y poemas anónimos.

Ella ha creado una serie de pinturas con reminiscencias precolombinas que están enspiradas en sus raíces étnicas. Estas son la base de una futura presentación en la que está trabajando.

http://www.guadalupeurbina.com/GuadalupeUrbina/HomeGuadalupeSpanish.html

HH

Más