Acerca de nosotras ·

sábado, 8 de enero de 2011

Guadalupe Urbina cantautora de Costa Rica.



Guadalupe Urbina  (28 de octubre de 1959) es presidenta de la Fundación Voz Propia, una fundación que se esfuerza para crear, preservar y promover las producciones artísticas de relevancia social comunitaria que tocan los corazones de la humanidad. La fundación, desde su fundación en 1999 le ha dado especial atención a la formación de las niñas y los niños en el campo de las artes y a las producciones músico-teatrales elaboradas por ella-os misma-os para ayudar a las personas a apreciar sus expresiones artísticas culturales y su identidad y a valorar la importancia de la música y el teatro como medios de expresión y transformación social.



Guadalupe nació en la provincia de Guanacaste, en la costa pacífica, región norte de Costa Rica. Es la mas pequeña de una familia campesina de diez niños. Por sus orígenes y su formación ella tiene un profundo respeto a la naturaleza y a su cultura local. Ella se ha ganado un lugar importante en el medio musical costarricense y un reconocimiento por la calidad de su trabajo musical en América Latina y Europa. Sus acomposiciones son música y poesía.

Ella recopila, investiga e interpreta melodias y poemas anónimos.

Ella ha creado una serie de pinturas con reminiscencias precolombinas que están enspiradas en sus raíces étnicas. Estas son la base de una futura presentación en la que está trabajando.




HH

Más