Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Arte Defensora de derechos humanos compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Pintura bailarina sindicalista Educadora Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Anarquista Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 7 de junio de 2011

El Frente de Mujeres del Encuentro en la Ciudad de Buenos Aires y el Encuentro Universitario, manifiestan su preocupación y compromiso contra la trata

El Frente de Mujeres CABA y el Encuentro Universitario manifestamos nuestra preocupación y más profundo repudio ante los intentos de secuestro de mujeres jóvenes con la sospecha de ser utilizadas por redes de trata, acaecidos durante los últimos meses en los alrededores de algunas universidades públicas de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. Al respecto, instamos a todas las autoridades con competencia en esta materia, a que concentren sus esfuerzos en la investigación de estos episodios y en el diseño de políticas públicas de prevención, protección, y sanción del delito de trata que afecta especialmente a las mujeres.

Manifestamos especial preocupación ante el posible involucramiento de algunas comisarías de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, apoyamos  a la Ministra Nilda Garré en su activa gestión y confiamos que bajo su órbita se abordará de forma urgente esta problemática que involucra a múltiples actores sociales pero sobre todo a las instituciones de seguridad, cuyo deber es velar por los derechos de todas las personas que residen en el país. Así, acompañamos las reformas tendientes a la democratización y mayor transparencia de las fuerzas de seguridad.

Destacamos, en particular, el rol de los foros de seguridad dentro del Plan Nacional de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, como herramienta fundamental para articular los aportes de todos aquellos actores sociales tales como estudiantes, académicos/as, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales que, desde distintos lugares, trabajan incansablemente por denunciar e impulsar en la agenda pública la grave problemática de la trata de personas, en especial, la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

La trata con fines de explotación sexual es una problemática extendida en todo nuestro país, que afecta principalmente a mujeres jóvenes, muchas de ellas, migrantes. A partir del trabajo de organizaciones como La Casa del Encuentro, se ha constatado que en los últimos años, más de de 600 mujeres desaparecieron y podrían encontrarse en situación de trata por parte de distintas redes de explotación. Son los casos de Evelyn Espinosa López, de 17 años, desaparecida en la zona de Liniers en 2010, María Elena Moreno, de 19 años, desaparecida en San Juan y Piedras, CABA, en abril de este año o del conocido caso de Marita Verón desaparecida ya en el año 2002, entre muchas otras mujeres, niñas y adolescentes.

Por ello, desde el Frente de Mujeres CABA y el Encuentro Universitario, ratificamos nuestro compromiso militante para trabajar desde todos los ámbitos en pos de la eliminación de la explotación sexual, de su ofrecimiento y captación.

Mujeres del Encuentro CABA: mujeres@encuentrocapital.com.ar
Encuentro Universitario: universidad@encuentrocapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más