Acerca de nosotras ·

jueves, 23 de diciembre de 2010

Katherine Johnson una pionera en la ciencia espacial



Katherine Johnson (26 de agosto de 1918-24 de febrero de 2020) hizo importantes contribuciones a la aeronáutica de Estados Unidos y los avances del espacio y  fue una pionera en el avance de la sociedad de EE.UU.. Sus logros han contribuido al éxito del programa espacial en sus principios y a la pronta aplicación de las computadoras electrónicas digitales de la NASA. Su coraje y perseverancia ayudaron a abrir el camino para las mujeres y afroamericanos en los campos técnicos.

Educación y primeros trabajos
Katherine Coleman nació en 1918 en White Sulfur Springs, West Virginia . Su madre, Joylette, había sido maestra y su padre, Joshua, era un agricultor que también trabajaba como conserje. Desde las escuelas locales sólo se ofrecian clases para los afro-americanos hasta el octavo grado , su padre llevaba a sus hijos  a una escuela a 125 millas de distancia. Katherine se graduó en la escuela secundaria a los 14, en la universidad a los 18 años.  Enseñó en las escuelas secundarias y primarias de Virginia Occidental y Virginia, durante 17 años. Luego, Katherine Johnson fue a trabajar en un " equipo "para el Centro de Investigación Langley , parte de la Comisión Consultiva Nacional de Aeronáutica (NACA). NACA más tarde se convirtió en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

"... En junio de 1953, Katherine fue contratada como investigadora en matemática para el Centro de Investigación Langley ... Trabajó al principio en un grupo de mujeres realizando cálculos matemáticos. Su trabajo principal consistía en leer los datos de las cajas de negro de aviones y llevar a cabo otras tareas matemáticas precisas. Katherine (y una colega) fueron asignadas temporalmente para ayudar a la equipo de investigación de hombres .Los conocimiento de  geometría analítica de Katherine la ayudaron a hacer aliados rápidamente a sus jefes varones y a sus colegas con lo que olvidó volver con su equipo de mujeres. Mientras las barreras raciales y de género siempre estuvieron ahí, Katherine dice que ella no les hizo caso. Fue firme, pidiendo ser incluida en las reuniones de redacción (donde ninguna mujer había ido antes.) Ella simplemente dijo que había hecho el trabajo y que le correspondia. "

En la NASA, Katherine Johnson empezó a trabajar con un equipo de hombres Pilotos Mecánicos, más tarde se trasladó al equipo de controladores de Spacecraft . Calculó la trayectoria para el vuelo espacial de Alan Shepard , el primer estadounidense en el espacio , en 1959, y la base de lanzamiento de su misión Mercurio 1961. Ella trazaba la copia de las cartas de seguridad de navegación para los astronautas en caso de fallos electrónicos. En 1962, cuando la NASA utilizó por primera vez computadoras para el cálculo de la órbita de John Glenn alrededor de la Tierra, los funcionarios la llamaron para verificar los datos de sus computadoras. La Sra. Johnson más tarde trabajó directamente con las computadoras. Su habilidad y su reputación de exactitud ayudó a establecer la confianza en la nueva tecnología. Calculó la trayectoria para el Apolo 11 en sus vuelos a la Luna el 1969. Más adelante en su carrera, trabajó en el programa de transbordadores espaciales , el Satélite de Recursos Terrestres, y sobre los planes para una misión a Marte .

El legado de Katherine Johnson
En total, Katherine Johnson, es coautora de 26 artículos científicos, de los cuales sólo uno se puede encontrar ahora. La práctica en 1960 era no incluir en la lista de los equipos a las mujeres como coautoras, por lo que fue catalogada solo como  autora en un informe de la NASA :

NASA TND-233, "La determinación de acimut Ángulo de Burnout para colocar un satélite en una posición seleccionada en la Tierra" de 1960. Autores: Skopinski TH, Katherine G. Johnson

El impacto social de Johnson Katherine como una pionera en la ciencia espacial y la informática puede ser visto tanto desde los honores que ha recibido como por el número de veces que su historia se presenta como un modelo a seguir . Desde 1979 (antes de que  se retirara de la NASA), la biografía de Katherine Johnson ha tenido un lugar de honor en las listas de los libros afroamericanos en Ciencia y Tecnología. En una era en la que la raza y el género limitan, El valor de Katherine Johnson, la perseverancia y el talento le ayudaron a tener éxito. La necesidad permanente de modelos de éxito histórico para las mujeres y l@s afroamerican@s hace Katherine Johnson particularmente importante.

Katherine Johnson y Las Ciencias de la Computación
Antes de las computadoras digitales, un "ordenador" era un científico que hacia lo que hacen las computadoras ahora. Gran parte de la vida de Katherine Johnson es anterior a la disciplina académica que ahora se llama Ciencias de la Computación, sin embargo, ella tiene dos fuertes lazos con el campo. En primer lugar, ella es una de las pocas personas a que se refiere con el título histórico de "Ordenador". En segundo lugar, fue una de las primeras personas que participaron en la verificación de software de sistemas de avión.

http://quotedepot.net/famous-people/katherine-johnson/23225/quotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más