Acerca de nosotras ·

domingo, 30 de enero de 2011

Linah Jebii Kilimo de Kenya




Linah Jebii Kilimo (nacida el 22 de octubre 1963) ha sido una de los  miembros del Parlamento del gobierno de Kenya 
En la elecciones generales de 2002 fue elegida para representar a Marakwet Circunscripción Oriental dentro del partido National Rainbow Coalition. Sus oponentes políticos  estaban contra  su candidatura  por  la razón de que no había sido circuncidada y por lo tanto no estaba en condiciones de ocupar cargos públicos. Ella sin embargo, ha sido fundamental en el trabajo con  las Organizaciones no Gubernamentales Gubernamentales (ONGs) en el trabajo hacia la erradicación de la MGF. Ella también ha sido  un instrumento para una paz duradera entre los Pokots y Marakwets . La comunidad Marakwet y en particular la  Marakwet Circunscripción Oriental  había sido perseguida por saqueadores .

La paz se logró sólo después de que el Gobierno fuera elegido en diciembre de 2002, como resultado de que las dos comunidades vivieran en paz y armonía. Lina Kilimo también ha tenido éxito en el desarrollo de la circunscripción oriental Marakwet, por la provisión de fondos para las escuelas locales por medio de libros, más maestros, programas de alimentos y incluso prendas de vestir, . Ella ha trabajado con el Gobierno para mejorar el acceso a la circunscripción por la construcción de una carretera que puede usarse en  todo tipo de condiciones meteorológicas. Linah Kilimo está casada con un ingeniero que trabaja con el Gobierno y tienen cinco hijos.

En el referéndum de 2005 sobre la Constitución de Kenia  , apoyó su rechazo. Junto con varios otros ministros,  fue expulsada del gobierno tras el referéndum y  no fue aprobada la nueva constitución propuesta. Se unió al Movimiento Democrático Naranja, pero más tarde abandonó el partido para apoyar la reelección del presidente Mwai Kibaki .  En  el tiempo que estuvo el partido KENDA y mantuvo su escaño parlamentario.

http://en.wikipedia.org/wiki/Linah_Kilimo
http://www.whiteribbonalliance.org/emailNews/2011_0216.cfm

HH

Más