Acerca de nosotras ·

viernes, 12 de agosto de 2011

Protestas contra las violaciones en Barão Geraldo - De la necesidad de ciudades pensadas también por y para las mujeres







La comunidad es poderosa .Ya sea un grupo de artistas, un grupo político o una escuela de chicas jóvenes  que se solidarizan con la mujer y la apoyan su voz llega mucho mas lejos, sus competencias y consideraciones se afirman y ellas pueden evolucionar hacia relaciones mas equitativas. liberadas de las ataduras de la sumisión ellas pueden decidir de que tienen necesidad, compartir su experiencia, ganar una credibilidad y tomar conocimiento de sus derechos 
 Una comunidad que es insegura para la mujer es insegura para todos . Por otro lado proteger y educar a las jóvenes contribuye al crecimiento económico y ayuda a que toda la comunidad prospere. (traducción libre del texto de la imagen)




11/08/2011 
 Moara Semeghini y Borges Murilo



Cerca de 300 personas, la mayoría mujeres, estudiantes de la Universidad de Campinas (Unicamp) y residentes en Barão Geraldo, se reunieron en la tarde del jueves para protestar contra las violaciones que ocurrieron en el distrito el mes pasado.

Los y las manifestantes comenzaron su protesta en el globo Tortimer Romeo Avenue, conocida como la Avenida 1, y siguieron marcharon hacia la terminal de autobuses de Baron Gerard. Algunas y algunos manifestantes iban con sus caras pintadas y muchos pitos, que es el símbolo de esta lucha contra la violación.
De acuerdo con los y las manifestantes, el silbato simboliza la protección, ya que puede ser utilizado por algunas víctima como una forma de pedir ayuda. Muchas mujeres usaban ropa muy corta para demostrar que la ropa más atrevida se puede utilizar normalmente y que este no es el problema del gran número de ataques.
Ellas usaban el lema "Es mi cuerpo y son mis reglas." "Nuestra lucha va mas allá de una violación. La ciudad necesita de iluminación y poda de árboles para evitar que se repitan estos casos ", explica Diana Nascimento Moraes, de 22 años, que es representante del Directorio Central de Estudiantes de la UNICAMP.
El movimiento, quiere pedir a las autoridades soluciones en contra de las violaciones constantes que se están produciendo en el barrio, especialmente durante la noche se organizó a través de redes sociales como Facebook.
En julio, tras una serie de incidentes violentos, una pared en frente de la Policía del Distrito (SD) apareció pintada con la frase "Usted puede ser la siguiente en ser violada." También en Barão Geraldo, postes y paradas de autobús tienen letreros que decían: " la Violación es un delito! La culpa nunca es de la víctima! " y " quien ataca a una nos ataca a todas !".

http://www.rac.com.br/noticias/campinas-e-rmc/93740/2011/08/11/manifestantes-protestam-contra-estupros-em-barao-geraldo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más