Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

jueves, 22 de septiembre de 2011

CAMINOS POR RECORRER



 El crecimiento económico no es suficiente para superar la pobreza, especialmente en el caso de las mujeres y las niñas a las que se niega su justa parte de los ingresos, los recursos y el poder. En muchos países, el crecimiento no ha mejorado la situación de los grupos marginados, lo que significa que un aumento general de los niveles de ingresos no es suficiente: también debe hacerse frente a la discriminación y la desigualdad.
 Las mujeres siguen siendo el sector más afectado por la pobreza, la violencia, la degradación del medio ambiente y las enfermedades. Las mujeres siguen siendo blanco de ataques en el contexto de los conflictos armados y se enfrentan a restricciones de su libertad y su autonomía. La voz de las mujeres debe ser escuchada. Sus contribuciones deben reconocerse y alentarse. La participación activa de las personas que se ven afectadas es un elemento esencial de cualquier estrategia de lucha contra la pobreza. Durante los últimos años se han dado hecho grandes progresos en materia de fomentar la comprensión de la idea de que los derechos de las mujeres son derechos humanos. 
Se han publicado numerosos informes que muestran cómo los Estados incumplen su deber de garantizar los derechos humanos de las mujeres. Pero, pese a los avances realizados en materia de comprensión y a la evolución del derecho internacional, la vida de muchas mujeres apenas ha mejorado. Los Estados y las instituciones internacionales deben trabajar con más energía para garantizar los derechos de las mujeres en la práctica, con una fuerte voluntad política de asegurar la igualdad.
http://www.amnesty.org/es/stay-informed/publications/books/la-trampa-del-genero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más