Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

lunes, 24 de octubre de 2011

De la manipulación patriarcal de la prensa


Nuestra repulsa a la manipulación de la encuesta de la empresa Merz Aesthetics y de la publicación " 20 minutos.es" de 23-10-2011 que introduce en el epígrafe Belleza y Salud algo que debiera ser publicidad pura y llanamente . 
La encuesta ha sido realizada a una porción de la población con un interés especifico, no es un estudio general, pero las conclusiones se generalizan y deciden  que las españolas somos unas cretinas vendidas a los tratamientos estéticos, que no nos vemos las arrugas y que estamos dispuesta a trabajar mas tiempo para conseguir que nos inyecten cualquier tipo de producto que no ha sido suficientemente testado .


 Leemos : 


 Guapas, pero mejorables. Así se ven las españolas. Al menos es lo que indica un estudio realizado entre más de 2.900 mujeres de Francia, Italia, España, Rusia y el Reino Unido que se han sometido a un tratamiento facial o que tienen intención de hacerlo:
Las mujeres españolas se ven guapas pero se "cambiarían" algo si pudieran pagarlo 
El 72% de las españolas se sienten guapas aunque casi el 60% apostarían por los tratamientos estéticos para mejorar su aspecto. 
Según un estudio, solo una de cada cuatro atribuye la belleza a la juventud.
Solo el 39% de las españolas admite tener arrugas. 
Un 41% trabajaría más horas para conseguir un sueldo que le permitiera pagar un tratamiento inyectable facial.


Qué cambiarías si pudieras 


 El 71% de las mujeres españolas entrevistadas está a favor de los cambios físicos para realzar o cambiar la forma de algunas de sus partes del cuerpo.
 A nivel corporal, un 48% cambiaría o mejoraría el aspecto de su estómago o de su abdomen, un 41% modificaría su peso y un 40% optaría por aumentar sus pechos. 
 Preguntadas por qué aspectos de la cara les gustaría mejorar, el 34% se han decantado por la sonrisa, también el 34% por las imperfecciones de la piel y el 24% por los dientes o la nariz. 


Con esta información pretenden normalizar , lo que no es normal para su beneficio, sin citar ninguna contraindicación de  lo que puede suponer cualquier tratamiento , como alergias, rechazos, sufrimientos , dependencias ... sin añadir el coste de los productos ,tratamientos, de la encuesta y la publicidad pagada en ese artículo y otros artículos.









El cuerpo femenino se ha convertido en un gran negocio. De las muchas cosas que el patriarcado nos ha expropiado  una es la del cuerpo y la sexualidad. De ahí que todo el mercado vaya dirigido a explotar el cuerpo femenino no para nuestra satisfacción sino para la del otro.

Evangelina García

 http://www.20minutos.es/noticia/1196272/0/encuesta/espanolas/se-ven-guapas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más