Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz Escultora Periodista directora de cine Defensora de derechos humanos activista Arte abogada compositora Fotógrafa Política Profesora investigadora Arquitecta medica Maestra Filosofa Historiadora fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Mujeres Creadoras dibujante bailarina Artista plástica Novelista Pintura guionista Diseñadora Educadora Literatura coreógrafa literata química Antropologa sindicalista Ecologista Pedagoga cineasta pianista Narradora Psicóloga feminista y activista por los Derechos Humanos jurista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

jueves, 17 de noviembre de 2011

Fanny Edelman de Argentina





La fundadora y presidenta del Partido Comunista de la Argentina (PCA), Fanny Edelman, falleció el 1 de noviembre de 2011 en Buenos Aires, a los 100 años de edad, confirmó el secretario general de esa organización, Patricio Echegaray.
Edelman había ingresado a un centro asistencial el viernes último aquejada por una infección de vesícula, que derivó luego en otras complicaciones, explicó en breve diálogo telefónico con Prensa Latina Echegaray, quien destacó la vida larga, intensa y dedicada siempre a causas nobles de la veterana luchadora.
Por su parte, la periodista y escritora Stella Calloni calificó de irreparable pérdida el deceso de Fanny Edelman, por quien dijo sentir una profunda y eterna admiración.
La líder del PCA y pionera y precursora de las luchas femeninas en los siglos XX y XXI había recibido en marzo último, poco después de cumplir 100 años, la Orden José Martí, la más alta distinción que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba.
Entre las más cercanas y firmes amigas, y entre las más consecuentes defensoras de la Revolución cubana estuvo siempre Fanny, una mujer política, transgresora, valiente, patriota e internacionalista, definió entonces la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Yolanda Ferrer.
En la ceremonia, Ferrer leyó fragmentos de una carta enviada por la extinta presidenta de la FMC Vilma Espín a Fanny con motivo de su 90 cumpleaños, en la cual hacía alusión al vínculo muy sólido y gratificante mantenido por ambas durante más de cuatro décadas.


Siempre me ha gustado escucharla (a Fanny) no sólo por su sabiduría acumulada, sino también porque ha tenido la dicha de vivir intensamente, escribió Espín.
La Orden José Martí es de todos los que luchamos duramente, pero siempre con la esperanza, la alegría y la voluntad de alcanzar aunque fuera una pizca de lo que ha logrado Cuba en más de 50 años de Revolución, aseveró por su parte la también fundadora de la Unión de Mujeres Argentinas (1947).
Cuba enfatizó Edelman es una lección cotidiana de cómo defender las conquistas, la soberanía, y de cómo enfrentar las dificultades con una capacidad de respuesta realmente extraordinaria.
Fanny Edelman nació el 27 de febrero de 1911 en la provincia argentina de Córdoba y militaba desde hace 76 años en las filas del Partido Comunista de la Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más