Acerca de nosotras ·

lunes, 7 de noviembre de 2011

"Heroínas anónimas" en Mexico


Concluye el 59 Congreso Mundial de Empresarias Publicada:

 Con un llamado a millones de "heroínas anónimas", que laboran y están al frente de las empresas en todo el mundo, a seguir contribuyendo al motor económico y a impulsar el cambio en sus respectivas sociedades, concluyó ayer el 59 Congreso de la Asociación Mundial de MujeresEmpresarias (FCEM). En la última conferencia, la presidenta del Consejo de Administración de MetLife-México, Carmina Abad Sánchez, afirmó que hay una correlación positiva entre la presencia femenina en las empresas y su nivel de rentabilidad, lo que confirma que la diversidad en los negocios genera riqueza y valor. 
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), Alia Lorena Ibarra Avalos, afirmó, a su vez, que el 47% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país son dirigidas por mujeres y según datos del Inegi, de cada cinco empresas que se abren, tres tienen mando femenino.



Añadimos parte de un comentario del texto en su fuente de origen :    Hay muchas Heroínas anónimas, mujeres de campo que vienen a la ciudad en busca de trabajo por la necesidad que se esta viviendo en Yucatan, con la crisis del campo,  muchas mujeres toman esa responsabilidad,..y esas mujeres a diario luchan por la comida de sus hijos...




Inauguración del 59 Congreso Mundial de Mujeres Empresarias
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco resaltó las ventajas de Yucatán para que las mujeres empresarias de todo el mundo inviertan en negocios aquí, durante la ceremonia de inauguración del 59 Congreso Mundial de Mujeres Empresarias, en el Teatro Peón Contreras.

-Yucatán es un estado gobernado por una mano femenina,  determinada a hacer valer la ley para mantener los niveles de seguridad, que permite la inversión segura en nuestras tierras- dijo.

En ese sentido aseguró que las mujeres inversionistas van a encontrar en Yucatán grandes oportunidades, ya que somos la capital médica y educativa del sureste de México.
-Además somos gente emprendedora, que no le tiene miedo a los restos como herencia de la sangre maya que corre por nuestras venas- indicó.
Destacó también, como en otras ocasiones, que Yucatán es el tercer estado con menor desempleo en el país, el cuarto nacional en promición del arte y la cultura, así como el quinto lugar nacional en deportes, pese a que se trata del estado número 21 en población.
-Si ustedes le inyectan a esta tierra su probado coraje y determinación, sin duda la harán más fuerte y más grande- agregó.
-En pocas palabras, la mujer inversionista va a encontrar aquí en Yucatán las plataformas y los cimientos logísticos y laborales que le permitan triunfar- señaló la titular del Ejecutivo Estatal.
En un emotivo mensaje en francés, Francoise Foning, presidenta mundial de la FCEM, recordó que ese organismo fue fundado en 1945 y hoy reunen a mujeres empresarias de 75 países.
-Tenemos representación en la Unión Europea, en la ONU y en la OCDE, en donde defendemos con pasión a nuestras afiliadas, además que proveemos de apoyo logístico, tecnológico y de nuevas estrategia de comercialización a las mujeres y sus negocios- señaló.
Dijo que después de varios años al frente, Dios le permitió concluir su mandato en Mérida, una tierra gobernada por mujeres tanto a nivel estatal como municipal y pidió aplausos para Ortega Pacho y la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
Reconoció que la comunicación tanto interna como externa de las empresarias, es importante para que los negocios prosperen e invitó a las asistentes al Congreso Mundial para que aprovechen su estancia en Yucatán.


 Publicada: 5 noviembre 2011
 http://www.yucatan.com.mx/20111105/nota-9/195333-heroinas-anonimas.htm

http://www.larevista.com.mx/noticias/inauguran-congreso-mundial-mujeres-empresarias-37430/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más