Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 3 de diciembre de 2011

Alexandra Nascimento de Brasil.





Alexandra Nascimento, de 29 años, nacida en Limerick (SP), es el extremo derecho del equipo olímpico y uno de los principales clubes de balonmano en el mundo, Hyppo, Austria. Y el buen desempeño en el 2010 llevó a Alexandra ser elegida por el Comité Olímpico Brasileño (COI) como la mejor atleta del año de balonmano. El anuncio se ha hecho y el premio será entregado el 20 de diciembre en la ceremonia de Premio Brasil Olímpico, en el Teatro de MAM de Río de Janeiro.

La elección de los-las mejores atletas en cada una de las 47 modalidades se realizó por un jurado compuesto por periodistas, dirigentes, ex deportistas y personalidades del deporte.Y, de acuerdo con Alexandra, la lista es para estar orgullosos. "Siempre fue mi sueño recibir este premio, pero confieso que, de hecho, no me esperaba. Yo estaba jugando un torneo en España, con su equipo nacional de Brasil , y tuvimos una reunión con el presidente de la Confederación Luiz, Manoel. En medio de la reunión él me dio la noticia. Yo estaba muy feliz porque el trabajo está siendo reconocido es el sueño de todo atleta ", dijo Alexandra.

La mejor indicación para el año se logró gracias a grandes actuaciones. En 2010, Alexandra Nascimento campeóna de la Liga austriaca y fue segundo en la Liga de los Balcanes, siendo la máxima goleadora. La brasileña también fue la segunda máximo goleadora de la Liga de Campeones   y la mejor derecha, mejor jugadora y mejor extranjera de la Liga austriaca.

"Creo que  el ganar el premio llegó en el 2010. Para mí ha sido un año maravilloso. Estoy muy contenta y satisfecha.  Yo creo que todo este trabajo se refleja en mi rendimiento ", dijo Alexandra, que está en el club austriaco desde 2004.

Y si en 2010 se ha destacado la jugadora espera que 2011 será aún más. En el año en que tendrá la oportunidad de competir en la Copa del Mundo en su casa - el campeonato será en diciembre de 2011, en ​​Santa Catarina - Alexandra cree que vivirá momentos inolvidables. "Esta es una gran oportunidad para nuestro balonmano de Brasil. Es difícil explicar la sensación de estar jugando un Mundial en casa. Yo estaba en Panamericanos de Río de Janeiro y fue una experiencia maravillosa con el gimnasio siempre está lleno, un público fantástico y nuestra familia alrededor ", dijo Alexandra.

Ante tanta expectación, la jugador espera que el rendimiento de la brasileña este a la altura."Nos enfrentamos a equipos muy fuertes y esperamos que nuestro equipo  represente muy bien
a Brasil. Ciertamente vamos a hacer todo lo posible para hacer un gran campeonato", dijo Alexandra Nascimento.



1 comentario:

HH

Más