Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política Fotógrafa investigadora medica Arquitecta Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista urbanista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

viernes, 2 de diciembre de 2011

Hanayagi Genshu


Hanayagi Genshu es una bailarina, cantante, narradora, activista política, feminista e incluso ex reclusa. Ella viaja por todo Japón para llevar a cabo sus bailes y hace discursos para despertar a los que se sienten haber sido tratado injustamente o detenidos. "El mundo va a llegar a ser un poco mejor si los oprimidos hablan. Usted no debe estar en silencio".

Durante la hora larga "Eat the kimono" (otra película de la serie retrospectiva Hot Docs 2010 de la carrera de Kim Longinotto), la controvertida Genshu está en el centro de cada escena. Hay otras personas de vez en cuando, pero el foco esta exclusivamente en Genshu y lo que tiene que decir.




El resultado permite que su mensaje sea escuchado sin filtros, permite al espectador hacerse su propia opinión acerca de Genshu misma. No es inmediatamente simpática. Nuestra introducción a ella es a través de imágenes de las noticias viejas de su detención (por apuñalar a un profesor de baile).

Ella no duda en hablar de sus luchas por crecer como hija de artistas itinerantes, lo pobres que eran y cómo fue intimidada y da los nombres. Esto la llevó a su actual lucha contra los prejuicios, la discriminación y el sistema piramidal (es decir, las estructuras de clase) y utiliza estas historias de su infancia en muchas de sus canciones y bailes.

También da la razón por la cual estuvo 8 meses de prisión por apuñalar al profesor de baile. Mirando hacia atrás sobre el incidente, ella relata que el instructor era un talento, pero ocupó el cargo debido a su nivel en la pirámide. Que lo apuñaló porque queria trasmitirle la idea: "Hemos sufrido, quiero que sepas nuestro dolor". También afirma que la policía desproporciono la situación : ". Me acaba de cortar el cuello un poco", aunque posiblemente un poco delirante, Genshu consigue que su mensaje llegue con claridad.


Hace declaraciones como que el emperador Hirohito ha matado a más gente que Hitler y sin embargo el país sigue celebrando su cumpleaños, la extrema derecha la ha amenazado. Ella tampoco es reservada acerca de otros rincones oscuros de la historia de Japón. Ella habla sobre el tratamiento a los coreanosen Japón - cuántos fueron esclavizados y llevados a Japón, y se les niego la atención después de Hiroshima (trato preferencial dado a los japoneses) y ahora son deportados de vuelta a Corea.


Se centra en la sociedad patriarcal del país y afirma que los hombres no pueden comprometerse con el amor y siempre mirar hacia abajo a las mujeres. En lugar de siempre hacer los sacrificios, alienta a las mujeres a liberarse: "El kimono viene del pasado feudal de Japón, Atrapa las mujeres Mi arte es expresión de la libertad, a pesar de estar restringido ... Usted no debe ser comida por el.. kimono ... Usted debe comer al kimono ".

Genshu usa el kimono mucho en sus bailes encantadores que se muestran varias veces en la película. Hay una economía de movimiento que parece capturar muchos de sus temas repetidos de ser relegado, luchar contra el sistema y seguir luego luchando a través de cualquier medio necesario.

Longinotto y su frecuente colaborador Clair Hunt han utilizado un enfoque típico cine verité para la historia de Gensu y logran una hazaña difícil , que permite a una persona obtener la claridad en su mensaje sin que sea oscurecido por su personalidad.
http://jfilmpowwow.blogspot.com/2010/04/hot-docs-10-review-eat-kimono.html
http://www.wmm.com/filmcatalog/pages/c75.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más