Acerca de nosotras ·

domingo, 18 de diciembre de 2011

Me da vergüenza pertenecer al mismo género que la Señora Novillo



La directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha ,Teresa Novillo , anucia que "Dada la coyuntura económica que hemos heredado y en la que actualmente nos encontramos, y que necesariamente nos obliga a racionalizar la financiación (...) vamos a elaborar un nuevo instrumento jurídico que nos permita seguir prestando un servicio de la máxima calidad”.
Yo al leer esta especie de prólogo  a modo de declaración de principios ,  he creido que por fin una mujer concienciada , sensible con las cuestiones de género (se le presume por el cargo) y con poder , Iba a tratar de limar la brecha que nos separa de los hombres.
Al leer su anuncio pensé , que puesto que nuestra situación de inferioridad social y económica se ha generado , alimentad ,  justificado,  provocado y mantenido  desde las instituciones , ahora, las mujeres  que presiden las instituciones  tratarían de ir eliminando esas deficiencias (expresión demasiado neutra , dado su contenido).
Creí que cuando habla de la "coyuntura económica que hemos heredado”,  se estaba refiriendo a nosotras, a las mujeres, al género pobre
Pues no .Elimina las subvenciones a los centros de acogida a mujeres maltratadas.

Se refiere a que si tu marido quiere matarte, te busques la vida en la calle (eso si,  el ayuntamiento de Toledo  elimina el presupuesto para limpieza  (El Consistorio solo cubría gastos de limpieza y material, concretas. El pais 16/12/2011) ). O sea que señora , si su marido  utiliza arma blanca , no sangre .
Es incomprensible como siendo mujer se puede reproducir la  ideología y los valores  de quienes nos han llevado a esta situación.
El maltrato a mujeres solo se explica desde la autoatribución  injusta y por la fuerza de un poder omnímodo  que ha ido limando sus aspectos  más sangrientos mediante justificaciones que, no entiendo por qué,  la mayor parte de las mujeres asumen como normales o naturales .
El sometimiento no es ni normal ni natural. El sometimiento,  en la forma que se dé, es siempre injusto
Si ese sometimiento se traduce en palizas , insultos , humillación y miedo , las instituciones que durante tanto tiempo lo  han consentido y justificado, tienen que corregirlo.
Tiene que haber centros que nos devuelvan la dignidad ,que nos enseñen a valorar nuestra  esencia como seres humanos independientes, que nos expliquen la diferencia entre ser mala y ser lista que tanto empeño han puesto en que confundamos.
Malo es el que agrede y el que denigra, lista es la que a pesar de eso sobrevive.
Malo es el que provoca terror en los menores, no la que  los protege y los cuida.
En fin, es un tema inagotable.


Me da vergüenza pertenecer al mismo género que la señora Novillo, que da la puntilla a la facción más desfavorecida de las mujeres, provocando en ellas más indefensión y en ellos más impunidad.
¿Hay alguna otra causa que merezca las subvenciones  más que estas mujeres?, por justicia histórica, por los menores que en gran parte de las ocasiones las acompañan. Y si no, por caridad cristiana, pero mantengan esas subvenciones.
Las subvenciones, y los puestos de trabajo ,que legítimamente quieren mantener las personas empleadas en esos centros.
¿O no es tan legítima la pretensión de estas trabajadoras de tener un salario mensual como lo es la de la señora Cospedal , que se presenta a las elecciones para tener asegurado un sueldo? .Claro que el concepto será comparable ,pero la cuantía....
Voy a empezar a hacer dos listas de mujeres, las que queremos salir de esa desigualdad que nos oprime y nos somete ,y las que reproducen la opresión y la sumisión  como si no fuera con ellas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más