Acerca de nosotras ·

sábado, 11 de febrero de 2012

Jean Kilbourne denuncia la utilización del cuerpo de la mujer en la publicidad


Jean Kilbourne, (5 de enero de 1943), Junction City, Kansas, Estados Unidos  Doctora en Educación, es reconocida internacionalmente por su trabajo pionero sobre el alcohol y la publicidad del tabaco y la imagen de la mujer en la publicidad. Sus películas, conferencias con diapositivas y apariciones en televisión han sido vistas por millones de personas en todo el mundo.
 Ella fue nombrada por The New York Times Magazine como uno de los tres oradores más populares en los campus universitarios de hoy. Su libro,Can’t Buy My Love: How Advertising Changes the Way We Think and Feel( No puede comprar mi amor: cómo la publicidad cambia nuestra forma de pensar y sentir) and So Sexy So Soon : The New Sexualized Childhood and What Parents Can Do to Protect Their Kids.( Muy sexy , muy pronto:La nueva niñez sexualizada y que pueden hacer los padres para proteger a sus hijos)  , ganó el Premio a la Publicación Distinguido de la Asociación de Mujeres en Psicología en 2000. Ella es también conocida por sus galardonados documentales Killing Us Softly, Spin the Bottle, and Slim Hopes.( Matandonos suavemente, Haga girar la botella, y escasas esperanzas).  

Kilbourne tiene un cargo honorífico como Senior Scholar en el Wellesley Centers for Women .  Ha trabajado como asesor  para muchas organizaciones, incluyendo ACME (Acción Coalición para la Educación en los Medios), Medios de Comunicación Fundación para la Educación, el Consejo Nacional de Alcoholismo y Farmaco dependencia, NEDA (la National Eating Disorders Association), y el Centro Nacional de Recursos contra la Violencia Sexual.
.


Recomendamos todos sus vídeos, aunque solamente se vean las fotos , pues son clarisimos denunciando la utilización del cuerpo de la mujer




http://en.wikipedia.org/wiki/Jean_Kilbourne
http://www.partnershipway.org/about-cps/speakers/jean-kilbourne
http://www.wimnonline.org/WIMNsVoicesBlog/?author=28&profile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más