Acerca de nosotras ·

sábado, 12 de febrero de 2011

Yvonne Chaka Chaka de Sudáfrica





Yvonne Chaka Chaka (nacida Yvonne Machaka en 18 de marzo de 1965 ) es una cantante, compositora, emprendedora, humanitaria y docente sudafricana reconocida internacionalmente .


Bautizada como la "Princesa de África", Chaka Chaka, ha estado a la vanguardia de la música popular de África del Sur durante 20 años. Canciones como "me estoy quemando", "gracias Señor DJ", "I Cry for Freedom", "Makoti", "Patria" y el siempre popular " Umqombothi "(" La cerveza de África ") garantiza el estrellato de Yvonne.


La canción "Umqombothi" fue incluida en la primera escena de la película del 2004 Hotel Ruanda 
Chaka Chaka, nació en Dobsonville, en Soweto . Ella se convirtió en el primer hijo de Negro a aparecer en la televisión sudafricana. En 1981, "Sugar Shack", un show de talentos, le presentó a la opinión pública sudafricana.

Chaka Chaka, comenzó a cantar a los 19 años en 1985, cuando Phil Hollis de los Récords Dephon la descubrió en Johannesburgo. Poco después, su álbum de debut "Estoy enamorada de un DJ", que se vende 35.000 ejemplares, y la canción se convirtió en un éxito instantáneo.

Canciones como "me estoy quemando", "I Cry for Freedom", "Sangoma", "Patria" y el siempre popular ", Umqombothi "de inmediato aseguró el estado de Chaka Chaka, como una estrella en Sudáfrica mbaqanga escena de la música.

Chaka Chaka, había que sea difícil crecer. Su padre murió cuando ella tenía 11 años y su madre, una trabajadora doméstica ,  crió tres hijas en sus escasos 40 Rand un mes de salario.


Ella tiene dos títulos de la Universidad del Sur de África , uno en educación de adultos, otra en el gobierno local, gestión y administración. También estudió arte dramático en el habla y el Trinity College, de Londres , la calificación en 1997.



Liberar un éxito tras otro, posterior adjudicación Chaka Chaka ganar álbumes incluyen "Burning Up", "Sangoma", "Quién es el jefe", "Madre Patria", "estar orgulloso de ser africano", "Thank You Mr DJ", "Volver a mi pies "," Ritmo de la Vida "," ¿Quién tiene el poder "," Bombani (Tiko Rahini), "Power of Afrika", "Yvonne y amigos" y "Kwenzenjani".


Chaka Chaka es dueño de una compañía de limusinas junto a su esposo, el Dr. Mandlalele Mhinga, tiene su propio sello musical y su propia compañía de producción. Es profesora de alfabetización a tiempo parcial en la Universidad de Sudáfrica, se sienta en varios consejos de organizaciones de beneficencia y organizaciones no gubernamentales, y es miembro de la junta directiva de la Compañía de Turismo de Johannesburgo.


A lo largo de su ilustre carrera de Chaka Chaka, se ha reunido a gente como Nelson Mandela (cantando en su fiesta de cumpleaños número 85), la Reina y el programa de Oprah Winfrey .


Se siguen manteniendo Chaka Chaka, como "Princesa de África" ​​es un testimonio de su conexión con la gente común, así como derechos de autor. Ya sea que se está llevando a cabo para reyes y reinas, presidentes y primeras damas o conciertos corporativos, ella siempre vuelve a aquellos que ama - a sus fans y la familia de los oyentes en las ciudades sudafricanas, municipios y zonas rurales.


"Mamá África", Miriam Makeba dijo de ella "Ella es mi bebé!", Hugh Masekela Yvonne añade que es "mi sobrina loca". Leyendas Dolly Rathebe y Dorothy Masuka describir la música de Yvonne como "algo que todos deberíamos escuchar".


Cuando se le preguntó quien más admiraba, Chaka Chaka, dijo: "Mi madre, porque ella siempre ha estado ahí para mí. Mi madre crió a sus tres hijas por sí solo con  el salario de una trabajadora doméstico. con un gran coraje y fuerza. Ella es mi mentor y héroe. Cuando yo nací en 1965 en Soweto, fue durante el apartheid , y aquellos eran tiempos muy difíciles. Mi padre era un gran músico que nunca pudo realizar su sueño. Él murió cuando yo tenía 11 años de edad. heredé mi talento de ambos padres , por lo que la música siempre ha estado en mi sangre. Cuando yo era pequeña me gustaba el rasgueo  de una lata vacía y el golpe en un palo de escoba fingiendo que era un micrófono. Yo cantaba en coros de iglesias . Me encantaba cantar. Tengo la suerte que he alcanzado mi destino , y he sido capaz de lograr lo que mi padre no podía. " .








La estrella Yvonne Chaka Chaka de Sudáfrica se sorprendió cuando un miembro de su banda, Phumzile Ntuli, murió a causa de la malaria en 2004. "La verdadera tragedia es que su muerte era evitable", dijo en un elogio para el talentoso músico. "Ella no tenía que morir porque la malaria es prevenible, tratable y curable".

En este punto, la reconocida cantante fue más de dos décadas en una carrera de gran éxito y decidió comenzar a usar su talento e influencia para educar a la gente acerca de la malaria y otras enfermedades prevenibles.


http://en.wikipedia.org/wiki/Yvonne_Chaka_Chaka

"La Patria Tour - Un viaje de Mujeres Africanas"


Para poner de relieve esta realidad e inspirar un cambio positivo, la Sra. Chaka Chaka, de gira por África para reunirse con las mujeres que son pioneros en el progreso sostenible en materia de salud en sus comunidades. Sus viajes la llevó a la producción de una película conmovedora, titulado "El Tour Patria - Una Jornada de la Mujer Africana", que comparte las historias personales de los que se encontró y los perfiles de su césped de trabajo raíces en cuestiones como la salud materna e infantil, empoderamiento de las mujeres , la educación y la pobreza.

En el otoño de 2010 Chaka Chaka cariñosamente conocido por sus fans como la "Princesa de África", fue con Roll Back Malaria (RBM) en Nueva York durante la Asamblea General de Naciones Unidas para crear conciencia sobre el importante papel que las mujeres deben desempeñar en la lucha contra la malaria, ya que las mujeres y los niños soportan la mayor carga de esta enfermedad. El 29 de noviembre 2010 Ms Chaka Chaka, fue honrado con un premio especial de gestión por resultados y las Naciones Unidas por su trabajo como Embajadora de Buena Voluntad RBM y por su importante contribución y el compromiso de larga data de empoderamiento de las mujeres y los niños en su lucha por liberar a África de las enfermedades como el VIH y la malaria.


Justo antes, Y Chaka Chaka, habló  en un evento en Ottawa sobre   su fuerte creencia en la capacidad de las mujeres a "ofrecer" soluciones para África con el apoyo de la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más