Acerca de nosotras ·

sábado, 18 de febrero de 2012

Anna Polony actriz y directora de teatro




Anna Wladyslaw Polony (nacida el 21 de enero 1939 en Cracovia ) es una actriz de cine , teatro y televisión y directora de teatro. Graduada en Actuación (1960) y  en Dirección en Teatro (1964), de la Escuela Nacional de Teatro im. Luis Solski en Cracovia . 

Debutó en 1959 en el escenario del Teatro Antiguo en Wojny trojańskiej nie będzie (dirigida por George Kaliszewski ), donde luego trabajó desde 1964 hasta 2002. Colaboró con Konrad Swinarski . 

Ganadora del Premio Alexander Zelwerowicz - otorgado por los editores de la revista mensual "Teatro" - para la temporada 1986/1987, por su papel en la obra Liedermeyer Maman "Primavera de los Pueblos en un rincón tranquilo" de Adolf Nowaczynski en el Teatro Antiguo. Helena Modjeska en Cracovia .

Su carrera como directora comenzó en 1974 con Two for the Seesaw de William Gibson .  Más tarde se convirtió en una de las directoras más destacados del Old Theatre. A lo largo de las décadas de 1980 y 1990, Polony recibió reconocimiento y éxito a nivel nacional como directora de teatro.


Las obras más notables que diriguió incluyen La fiesta de cumpleaños de Harold Pinter  , Wdowy de Slawomir Mrozek , y La fierecilla domada  de Shakespeare  .


Ha recibido múltiples premios y reconocimientos.

HH

Más