Acerca de nosotras ·

jueves, 21 de junio de 2012

Cecilia Lipszyc




Nos sumamos al reconocimiento del trabajo de Cecilia. Queremos agradecer su calidez feminista. Gracias Cecila Lipszyc !



BUENOS AIRES , jun. 19 (UPI) -- En un acto en el Salón Montevideo de la Legislatura de Buenos Aires, Cecilia Lipszyc recibió la distinción de Personalidad Destacada de los Derechos Humanos. 


Cecilia Norma Lipszyc lleva adelante una vasta tarea en el ámbito de los derechos humanos desde hace muchos años, y desde diversos lugares. Es licenciada en Sociología (UBA) y pertenece al Movimiento Social de Mujeres desde los inicios del mismo en la Argentina, según sostienen los considerandos del despacho que había sido aprobado en la Comisión de Derechos Humanos. 


Desde su formación es miembro fundadora de la Multisectorial de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organismo que nuclea a organizaciones de mujeres sociales, sindicales y políticas e independientes. Asimismo, es miembro Fundadora de la Mesa de Organizaciones de Mujeres de Capital Federal, que integran una corriente con otras organizaciones de todo el país. Cecilia Lipszyc fue electa Constituyente en el año 1994 para la reforma de la Constitución Nacional, destacándose su actuación en el área de los derechos humanos y trabajó en la Constituyente de la Ciudad como asesora de la Presidencia de la Comisión de Redacción.


Ha sido destacada su actuación en el INADI. Podemos recordar, además que es Miembro Fundadora de la Red de Feministas Políticas de América Latina y el Caribe, formada en el V Encuentro Feminista de San Bernardo; Miembro Fundadora de la Red de Feministas Políticas de la República Argentina; Miembro Fundadora de A.D.E.U.E.M., Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer. La Lic. Lipszyc es consultora través de proyectos financiados por organismos internacionales.
LATAM: Reporte (drm)




Nos encanta su mensaje a la red de mujeres argentinas:


"Queridas/os amigas/os: quisiera compartir con ustedes la distinción que me otorga la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fruto de la lucha y el fervor militante de todas/os nosotras/os. L@s espero para abrazarnos mutuamente con un rico brindis. "
Nos recuerda la horizontalidad de muchas lideres feministas que tras terminar una ponencia en la mesa de conferencias preparan otra mesa con bebidas y comidas para compartir entre las asistentes y hasta la recogen al final ó reparten una a una las flores del ramo con el que se las homenajea, reflejando su generosidad y calidad humana .


*RIMA-lista* es un servicio gratuito de RIMA - Red Informativa de Mujeres de Argentina. http://www.rimaweb.com.ar/ http://mujeresabordo.blogspot.com/
http://www.revistafuturos.info/autores/aut_2006/cecilia_lipszyc.htm
http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2012/06/20/Buenos-Aires-distingue-a-Cecilia-Lipszyc/UPI-63981340177400/

https://nacoesunidas.org/onu-mulheres-brasil-lamenta-falecimento-de-cecilia-lipszyc-ativista-argentina-pela-igualdade-de-genero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más