Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Educadora Pintura bailarina sindicalista Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 20 de junio de 2012

Madalyn Murray O’Hair



Madalyn Murray O’Hair (13 de abril de 1919, Beechview, Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos-29 de septiembre de 1995, San Antonio, Texas, Estados Unidos ) fundo la asociación American Atheists ( organización estadounidense dedicada a defender las libertades civiles de las personas ateas) fue fundada bajo el nombre de Sociedad de Separacionistas en 1963 luego de dos casos judiciales: Distrito escolar de Abington contra Schempp; y Murray contra Curlett(1959). Tanto Murray como Abington retaron el mandato de orar en las escuelas públicas, negándose a hacerlo.

En 1959 Murray llevó un caso en nombre de su hijo, William J. Murray, quien había sido forzado a asistir a lecturas bíblicas en la escuela y fue acosado por profesores al negarse a participar.

El caso se conoce popularmente con el nombre Distrito escolar de Abington contra Schempp (aunque probablemente Murray contra Curlett resultó ser el más famoso) y llegó a la Corte Suprema de Estados Unidos el 27 y 28 de febrero de 1963.

En su declaración, Madaley Murray dijo que una persona atea se ama a sí misma y a sus compañeros en lugar de amar a Dios. Un ateo piensa que el cielo es algo que tenemos que vivir ahora y aquí en la Tierra, con todos los hombres juntos y unidos. Los magistrados emitieron su decisión el 17 de junio de 1963 por 8 votos a favor y uno en contra. El tribunal decidió que obligar a orar y llevar a cabo lecturas de la Biblia por ley era una violación de la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos La Abogada Potter Stewart fue la única disidente.

El 27 de agosto de 1995, Madalyn O’Hair desapareció de la sede de la organización en Austin, Texas .Fue asesinada junto con dos miembros de su familia .

6 comentarios:

  1. Heroína? Su propio hijo que,e sobrevive la califico cono a una mujer que lucro y estafo con su propia fundación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su vida estuvo envuelta en polémica e intereses que pudieron afectar a su hijo. Fue una mujer valiente y luchadora e insistimos en que fue una Heroína luchando contra valores establecidos .

      Eliminar
  2. Heroina?
    Valores establecidos? por favor! lean su historia ! era una mujer grotesca e inmoral, tenia su casa llena de estatuas de animales apareandose, ocultó a una menor de edad novia de su hijo en su casa y agredió a la policia cuando fueron a buscarla, en su diario escribió muchas veces "alguien en algun lugar, me ame"...que triste y patetico.. frazasó en todas sus relaciones sentimentales y por ultimo murio torturada y aserrada por un miembro de su propia organizacion atea por dinero...

    Nadie se burla de Dios... Salmo 2:4-5

    ResponderEliminar
  3. ¿Como puede alguien usar su vida para burlarse de Dios ? ¿ Alguien puede entender esto?
    Entendemos que esta mujer uso su inteligencia al servicio de la sociedad, aunque sus valores no coincidan con los de otras personas. ¿Podremos respetar a quien piensa distinto de nosotros?

    ResponderEliminar
  4. Ella podría pensar lo que quisiera, hasta ahí se permite, pero ella no vivió sola, vivió en comunidad, la comunidad tiene normas, la policía las hace cumplir, agredir a la policía no la hace mejor que nadie y además no respetar las creencias morales de la familia de esa menor de edad ella quería imponer que es normal que los menores empiecen con su actividad pero lo otros padres no! así que de heroína no le veo nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podremos respetar a quien piensa distinto de nosotros?

      Eliminar

HH

Más