Acerca de nosotras ·

viernes, 29 de junio de 2012

Mary Lou Williams pianista de jazz, compositora y arreglista



Mary Lou Williams (8 mayo 1910-28 mayo 1981) fue una pianista de jazz estadounidense , compositora y arreglista . Williams escribió cientos de composiciones y arreglos, y grabó más de un centenar de registros. Williams escribió y arregló para directores de orquesta tales como Duke Ellington y Benny Goodman, era amiga, mentora, y profesora de Thelonious Monk , Charlie Parker , Miles Davis , Tadd Dameron , Dizzy Gillespie , y muchos otros.



Nacida como María Scruggs Elfrieda en Atlanta, Georgia , creció en el East Liberty barrio de Pittsburgh, Pennsylvania. Cuando niña muy pequeña aprendió sola a tocar el piano (su primera actuación en público fue a la edad de seis años).

Ella se convirtió en una músico profesional en su adolescencia.

 

Citó a Lovie Austin como su mayor influencia.

A la edad de seis años, Williams ya estaba ayudando a mantener a su diez  hermanos y hermanas tocando para fiestas. Ella comenzó a actuar públicamente a la edad de siete años, cuando consiguio la admiración de Pittsburgh como "la pequeña del piano de East Liberty".



1 comentario:

  1. La música "vintage" cada vez me gusta más.
    Y todas estas mujeres que tenían , al menos,tres handicaps:mujeres,pobres y negras es como para quitarse el sombrero (ya sabes que yo siempre llelos llevo) ante ellas.

    Besos.
    Por cierto,yo tengo un puñado de ellas para poner en mi blog

    ResponderEliminar

HH

Más