Acerca de nosotras ·

sábado, 9 de junio de 2012

Nos vemos en el cine viendo Evelyn !!!




Estuve en el preestreno de “Evelyn”, la peli de Isabel de Ocampo. La considero una peli de obligado cumplimiento. No solo porque sea magnífica sino también porque trata un tema candente que ha de ocupar un rango prioritario en nuestras agendas. No podemos “acostúmbranos” a que miles de mujeres sean traficadas. No podemos mirar para otro lado. Debemos conseguir que esta barbarie se convierta en tema de debate.


Llevad con vosotras a prim@s, novi@s, amig@s, vecin@s. Y luego, “haced lavadero”, como dicen en Colombia. Y, ojo, esta peli hay que ir a verla en sala y y hay que ir esta semana. Sé que vuestras vidas están muy ocupadas pero, en estos cuatro o cinco próximos días, le hacéis un hueco a “Evelyn”. Es condición sine qua non para que la película no desaparezca. El cine es también una forma de lucha. (P. Aguilar ) 

LA HISTORIA
Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Latinoamérica. Piensa que va a trabajar de camarera, pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una chica normal en una esclava sexual.



LA DIRECTORA
Esta es el primer largometraje de Isabel de Ocampo, aunque ha realizado varios cortometrajes y es integrante de la Junta Directiva de CIMA Asociación de Mujeres Cineastas. Te dejo aquí el vinculo para ver el cortometraje “Miente” con el que ganó el Goya 2008 a Mejor cortometraje http://youtu.be/JCz8HGRTi2c (1ra parte) yhttp://youtu.be/fXkTCHJfIDI (2da parte).



ARTICULO ESCRITO POR LA DIRECTORA
Si ves este artículo escrito por ellahttp://www.cimamujerescineastas.es/htm/comunicacion/blog/noticias.php?id=1571 podrás ver su gran implicación con el tema y su esfuerzo por mostrar la realidad.


DIFICULTAD DE LAS PELICULAS DIRIGIDAS POR MUJERES
Me toca , porque esa es una de las luchas en mi vida (y de la tuya), comentarte que esta película se va a estrenar el 8 de junio en España, que es una película pequeña en presupuesto pero grandísima en contenido y que por su temática, porque la directora es una mujer que hace su primer largometraje, que es una película independiente, etc necesita bastante apoyo para que el público se entere que existe. Por eso espero que te interese que te cuente más cosas y compartir más material contigo para que si lo consideras conveniente puedas ayudarnos difundiéndolo entre tus contactos.


SITIO WEB, FACEBOOK Y TWITTER
El sitio web de la película www.evelynlapelicula.com. El perfil en Facebook http://www.facebook.com/evelynlapelicula y el de twitterhttps://twitter.com/evelyn_pelicula


Gracias a Pilar Aguilar y a Mariel Macia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más