Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Periodista Música Escultora activista directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Educadora Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista Artista plástica guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Narradora ceramista Documentalista Dramaturga feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 9 de junio de 2012

Nos vemos en el cine viendo Evelyn !!!




Estuve en el preestreno de “Evelyn”, la peli de Isabel de Ocampo. La considero una peli de obligado cumplimiento. No solo porque sea magnífica sino también porque trata un tema candente que ha de ocupar un rango prioritario en nuestras agendas. No podemos “acostúmbranos” a que miles de mujeres sean traficadas. No podemos mirar para otro lado. Debemos conseguir que esta barbarie se convierta en tema de debate.


Llevad con vosotras a prim@s, novi@s, amig@s, vecin@s. Y luego, “haced lavadero”, como dicen en Colombia. Y, ojo, esta peli hay que ir a verla en sala y y hay que ir esta semana. Sé que vuestras vidas están muy ocupadas pero, en estos cuatro o cinco próximos días, le hacéis un hueco a “Evelyn”. Es condición sine qua non para que la película no desaparezca. El cine es también una forma de lucha. (P. Aguilar ) 

LA HISTORIA
Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Latinoamérica. Piensa que va a trabajar de camarera, pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una chica normal en una esclava sexual.



LA DIRECTORA
Esta es el primer largometraje de Isabel de Ocampo, aunque ha realizado varios cortometrajes y es integrante de la Junta Directiva de CIMA Asociación de Mujeres Cineastas. Te dejo aquí el vinculo para ver el cortometraje “Miente” con el que ganó el Goya 2008 a Mejor cortometraje http://youtu.be/JCz8HGRTi2c (1ra parte) yhttp://youtu.be/fXkTCHJfIDI (2da parte).



ARTICULO ESCRITO POR LA DIRECTORA
Si ves este artículo escrito por ellahttp://www.cimamujerescineastas.es/htm/comunicacion/blog/noticias.php?id=1571 podrás ver su gran implicación con el tema y su esfuerzo por mostrar la realidad.


DIFICULTAD DE LAS PELICULAS DIRIGIDAS POR MUJERES
Me toca , porque esa es una de las luchas en mi vida (y de la tuya), comentarte que esta película se va a estrenar el 8 de junio en España, que es una película pequeña en presupuesto pero grandísima en contenido y que por su temática, porque la directora es una mujer que hace su primer largometraje, que es una película independiente, etc necesita bastante apoyo para que el público se entere que existe. Por eso espero que te interese que te cuente más cosas y compartir más material contigo para que si lo consideras conveniente puedas ayudarnos difundiéndolo entre tus contactos.


SITIO WEB, FACEBOOK Y TWITTER
El sitio web de la película www.evelynlapelicula.com. El perfil en Facebook http://www.facebook.com/evelynlapelicula y el de twitterhttps://twitter.com/evelyn_pelicula


Gracias a Pilar Aguilar y a Mariel Macia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más