Acerca de nosotras ·

miércoles, 26 de septiembre de 2012

DECIDIR NO ES UN CRIMEN. ABORTO FUERA DEL CÓDIGO PENAL. Nos vemos el viernes 28 de septiembre a las 19:00 en Puerta de Toledo.- Madrid




Imagen de cuarto de la prisión en la isla de Gorée donde mantenían a las mujeres hasta trasportarlas a América como esclavas 


Dice una amiga, que nos han colonizado, que el patriarcado ha tomado también el lenguaje y ella propone sustituir la palabra lucha por la de" trabajar por", yo apoyo la idea, aunque entiendo que haya mujeres que estén tan cabreadas que quieran pelear. Sea cual sea lo que elijamos, la acción es vital. Intentemos hacer un hueco en nuestros múltiples quehaceres aún no conciliados y apoyemos a la comisión de feminismos Sol del 15M. Os esperamos el el viernes 28 de septiembre a las 19:00 en Puerta de Toledo.  Ahí va su llamamiento :


Hola, envío este texto porque me encantaría que lo leyeras y salieras a manifesarte. Sé que este tema de los derechos de las mujeres lo tenemos tod@s muy claro. Y eso está guay, pero de verdad que necesitamos salir a las calles para expresarlo, que hay mucho en juego, la vida de millones de mujeres que abortarán clandestinamente, por ejemplo. Vale de poco que apoyemos nuestra lucha solo de pensamiento. Porfa, no nos quedemos en casa!




El 28 de septiembre os convocamos a la manifestación por el derecho al aborto “DECIDIR NO ES UN CRIMEN. ABORTO FUERA DEL CÓDIGO PENAL” en Madrid.


Desde la comisión de feminismos Sol del 15M denunciamos el nuevo ataque a nuestros derechos que planea sigilosamente el gobierno. Estamos ante una poderosa ofensiva de los poderes económicos y financieros para reforzar el modelo de sociedad neoliberal impuesto en todos los ámbitos: el económico, el de las relaciones con la naturaleza y el de las relaciones sociales, y así profundizar en las exclusiones y desigualdades estructurales del sistema patriarcal y capitalista.


De la mano de la crisis económica viene la crisis del régimen democrático por la que se nos quitan y cuestionan derechos que pasan a considerarse privilegios, se privatizan y quitan servicios intentando que nos sometamos a la lógica del mercado al menor coste posible. Los efectos que tiene para las mujeres la profundización en la división sexual del trabajo que acarrea esta crisis, se ve muy claramente en lo que está sucediendo con “la ley de dependencia”, y cómo se pretende volver a responsabilizar en exclusiva a las mujeres de la reproducción social en el marco de la familia tradicional. ¡Nos quieren meter de nuevo en casa!



Denunciamos la hipocresía de las reformas del gobierno y la ideología reaccionaria que hay detrás de sus recortes. Con la excusa de la crisis, y de la mano del fundamentalismo religioso de la jerarquía eclesiástica, el gobierno pretende ir más allá en el control de nuestros cuerpos.



Más de cien mil mujeres abortaron el pasado año por un embarazo no deseado. Frente a esta realidad el gobierno prepara un cambio de la ya limitada ley actual para, en palabras del Ministro de Justicia, proteger el derecho de las mujeres por excelencia: la maternidad. En su lenguaje esto significa negar el derecho al aborto, ignorando que:

·La salud reproductiva está reconocida dentro de la declaración de los derechos humanos. Toda mujer tiene derecho a decidir el número de hijos e hijas que quiere tener, cuándo y en qué circunstancias.

·Es una cuestión de autonomía y libertad personal, de derecho a decidir sobre nuestras propias vidas así como sobre la calidad de vida que podemos ofrecerles a nuestras hij*s.



Pero además se trata de una medida clasista que discrimina de manera desigual a las mujeres sin recursos. Las mujeres que no tengamos recursos para pagarnos el procedimiento a través de la sanidad privada, incluso para viajar al extranjero, seremos obligadas a tener hij*s no desead*s y/o a quienes no podamos mantener o a abortar de forma clandestina poniendo en grave peligro nuestra salud. Retrocediendo así a los años “del perejil y el hinojo”, a los años 80.


¿Por qué el 28 de septiembre? Porque el 28 de septiembre se celebra la Campaña por la Despenalización del Aborto desde hace años en América Latina y el Caribe y este año por primera vez de forma global. A esta campaña se han sumado ya otras ciudades del estado español.


Por estos y otros motivos os convocamos a asistir a la manifestación que lleva por lema DECIDIR NO ES UN CRIMEN. ABORTO FUERA DEL CÓDIGO PENAL
el viernes 28 de septiembre a las 19:00 en Puerta de Toledo.





¡Difunde, ven y lucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más