Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Periodista Actriz Escultora directora de cine activista Defensora de derechos humanos Arte Política abogada compositora Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Socióloga Historiadora Filosofa fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica Educadora Novelista bailarina guionista pianista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Documentalista Dramaturga Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 19 de septiembre de 2012

No a la Trata . No a los anuncios que la sostienen !



Encarcelan banda  que llevaba mujeres a Europa para prostitución

La Justicia uruguaya procesó y encarceló a cinco hombres integrantes de una organización que reclutaba mujeres y las trasladaba a España e Italia para ejercer la prostitución bajo amenazas, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Dos mujeres integrantes del grupo también fueron procesadas pero sin prisión y deberán cumplir arresto domiciliario.

A los procesados,  el juez del Crimen Organizado les tipificó los delitos de "proxenetismo, lavado de activos, trata de personas y explotación sexual".

Unas quince mujeres que fueron obligadas a ejercer la prostitución por esta red testificaron y la Justicia dispuso que fueran ingresadas en el programa de protección a testigos y se borren sus nombres de las actas del proceso para evitar represalias.

El grupo tenía su base de operaciones en los departamentos de Río Negro y Paysandú, en el litoral oeste uruguayo y a unos 400 kilómetros de Montevideo.

Tras un tiempo de "entrenamiento" en Uruguay, las mujeres eran trasladadas a España e Italia, donde se les retenía el pasaporte y debían ejercer la prostitución callejera, agregaron los informantes.

Una mujer que logró escapar de la organización denunció que estuvo cinco meses secuestrada en España. 

Montevideo, 23 ago2012 (EFE).

http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-08-22/desbaratan-en-uruguay-a-grupo?refPath=/noticias/mundo/noticias/

http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-08-23/encarcelan-banda-uruguaya-que-llevaba?refPath=/noticias/mundo/noticias/

2 comentarios:

  1. Nadie puede anunciar un delito. ¿Has visto anuncios de asesinos o de venta de droga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace que algo sea delito va cambiando con el tiempo y la sensibilidad de las sociedades . La esclavitud no fue delito y ahora lo es. En Argentina están cerrando clubes y buscando otras soluciones para la vida de las mujeres . Sabemos que la prostitución se nutre de la trata de mujeres y decimos que eso es un delito !. Nos sorprende su apología del uso de mujeres pagando . La prostitución es una escuela de desigualdad y denigra a quien la usa .

      Eliminar

HH

Más